Desde ahora se implementará en el país el método 7+14

Ciudad Guayana.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, en una nueva jornada de trabajo dedicada al sector salud para ofrecer el balance de la lucha contra la Covid-19 en el territorio nacional, informó que continuará en el país la cuarentena radical, necesaria y voluntaria, en virtud de la contención del  avance de la variante brasileña presente en país.

“Vamos a pasar la Semana Santa en cuarentena radical, necesaria y voluntaria, en familia podemos orar y aprovechar estos días”, dijo; además el mandatario nacional indicó  la suspensión de las misas y procesiones ante la proliferación de la nueva variante en diferentes estados que han sufrido repuntes en los casos.

El Presidente Maduro detalló que se registran 992 casos de contagios de Covid-19 y un crecimiento de 4 – 6 fallecidos a 10 y 12 fallecidos, lamentó; ante este peligroso incremento se implementa en el país el método 7+14, que incluye 7 días de flexibilización y 14 días de cuarentena radical, necesaria y voluntaria.

Asimismo «Vamos a reforzar las medidas de bioseguridad, esperamos su colaboración y que se queden en su casa”, expresó el Jefe de Estado durante la jornada de trabajo celebrada este domingo.

En tal sentido, el estado Bolívar a cargo del gobernador JUSTO NOGUERA PIETRI, se une a las  medidas, dándole continuidad en el estado a la cuarentena raical, necesaria y voluntaria, con altas medidas de bioseguridad, fortaleciendo los métodos de control y seguridad, haciendo énfasis en la concienciación como factores fundamentales para la prevención, a fin de evitar el aumento de contagios.

Noguera Pietri instó a la población a permanecer alerta y precavidos, “la conciencia de la población es la mejor dosis para frenar la pandemia, es por ello que hoy exhortamos a la prevención”, apuntó.

Indicó que gracias a una alta acción en unión cívico militar, se ha podido lograr la contención de la variante brasileña en la entidad, “seguimos en el trabajo mancomunado Pueblo y Gobierno para, en pie de lucha, combatir la propagación de esta nueva variante”, expresó.

Noguera Pietri enfatizó que el Estado Mayor de Salud continúa desplegado para garantizar el óptimo funcionamiento de la red asistencial. Asimismo, continúa dotando de medicamentos y equipos necesarios a los centros de salud, para atender a contagiados.

“Seguimos trabajando en el mantenimiento de la contención, supervisando  y controlando el Cerco Sanitario que ha sido la clave para ello, estamos desplegados en toda la región para lograr el descenso de las cifras de afectados”, significó.

Finalmente, indicó que en esta Semana Santa que comienza, estarán trabajando con los funcionarios de seguridad para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, además de hacer un llamado a la concientización colectiva, “ante cualquier síntoma, por favor recurra a los centros de salud para que sea atendido, recordemos que esta variante es demasiado peligrosa por su carga viral, no se automedique en casa, seamos conscientes por el cuidado de todos”, exhortó el gobernador de Bolívar.

Prensa GoBol

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here