Home destacados Bolívar | Desmienten cierre temporal del puente Orinoquia

Bolívar | Desmienten cierre temporal del puente Orinoquia

66
0

El director regional del Ministerio de Transporte, Ángel Navas, declaró en entrevista con Correo del Caroní que las informaciones sobre un presunto cierre del puente Orinoquia por quince días son falsas, aseveró que lo que se realizará es una inspección técnica a la infraestructura.

“No hay información sobre eso. El cierre es falso. Lo que va a pasar es que vendrá un equipo especializado que realizará una inspección técnica al puente”, expresó la autoridad de Transporte en el estado Bolívar, órgano con competencia en vialidad y puentes.

Esta es la segunda inspección que llevará a cabo este año en la infraestructura el Ministerio de Transporte, según las declaraciones de Navas. El puente Orinoquia, ubicado en Ciudad Guayana, conecta los estados de Bolívar y Anzoátegui, con una longitud de 3.156 metros.
“El puente recibirá una inspección técnica con relación a las puntas de las rampas de acceso, periódicamente se debe hacer una revisión y seguimiento técnico, ya que puede ser necesario sustituirlas, no obstante, en caso de alguna falla esto no representa ningún peligro”, explicó el director general.

Asimismo, Navas aseveró que tras conversaciones con la Gobernación del estado Bolívar se reactivó el servicio de chalanas en la ciudad.

“Se tiene prevista la apertura para todo tipo de vehículos, la reactivación obedece a que muchos transportistas prefieren transportarse por allí, ya que funciona para acortar el trayecto y ahorrar gasolina”, adujo Navas.

La declaración hace referencia a la problemática de combustible latente que vive el estado Bolívar, zona fronteriza donde el desabastecimiento de combustible ha azotado duramente la realidad de los ciudadanos. Al respecto, durante el 2021, Bolívar fue el tercer estado del país con más protestas reclamando por la escasez de gasolina, según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.

Reactivan transporte fluvial

El secretario de Información de la Gobernación del estado Bolívar, Horacio Alarcón, también desmintió la información del cierre del puente y, a la vez, aclaró que el servicio de transporte fluvial y marítimo está nuevamente activo en la zona.

“Lo que sí es cierto es que se reactivan las chalanas, pero hasta ahora no se ha planteado el cierre del puente”, ratificó Alarcón.

Asimismo, el capitán de puerto del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos de Ciudad Bolívar, Freddy Áñez, confirmó la reapertura del servicio de chalanas desde San Félix hasta Los Barrancos de Fajardo.

Previous articleGarrido: Fuertes lluvias han afectado al sector agrícola de Barinas
Next articleMérida | Intentan linchar a hombre por abusar de una niña

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here