Home destacados Bolívar | Mineros denuncian militarización de Tumeremo

Bolívar | Mineros denuncian militarización de Tumeremo

28
0

800 Noticias | Agencias

La incursión de militares en el municipio Sifontes sigue generando malestar entre los habitantes del poblado al sur del estado Bolívar.

Desde la tarde de este 27 de octubre, residentes de Tumeremo reportaron la militarización de la zona, así como el sobrevuelo de aviones de combate y el ingreso de tanquetas sin tener información oficial por parte de las autoridades.

Ante la situación, este viernes, líderes mineros comunales se pronunciaron y alertaron que los organismos de seguridad del Estado, principalmente efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), continúan el ataque contra la población minera con la destrucción de campamentos y equipos de trabajo

Luis Caraballo, miembro del Concejo Comunal y líder minero, afirmó que los militares atacan al pueblo y destruyen los campamentos y equipos de trabajo que con esfuerzo han adquirido ante la Corporación Venezolana de Minería, S.A. (CVM) mediante los convenios de trabajos auríferos del pequeño minero.

«Ahora salen con que están atacando a terroristas para poder cubrirse las espaldas ante la opinión pública y la comunidad internacional luego de los atropellos contra nuestros compañeros en Imataca. ¿Dónde está el armamento de guerra, explosivos de los supuestos terroristas? ¿Qué es lo que quiere Nicolás Maduro acabar con el pueblo minero, exterminarlo?», preguntó Caraballo.

De acuerdo con sus declaraciones, hasta la fecha lo único que han encontrado efectivos de la GNB son bombonas de gas en los campamentos y motores de trabajo. «Es algo insólito, inaudito, indignante lo que está sucediendo en el municipio Sifontes», sentenció el dirigente minero.

Por ello, ante los hechos, denunció que la incursión militar en zonas mineras del estado Bolívar representan una guerra de poderes del mismo gobierno y usan al pueblo minero de a pie como «carne de cañón».

Con información de El Impulso

Previous articleMás de 200 trabajadores de Pdvsa en Anzoátegui exigen reenganche
Next articleElizabeth «mimi» Ibarra vuelve a Venezuela despúes de 20 años

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here