Nuevas medidas, métodos y mecanismos de seguridad se llevarán a cabo en toda la entidad para la disminución de la curva de contagios

Ciudad Guayana- El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, sostuvo una importante reunión con representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, organismos de Seguridad Ciudadana, Sistema de Salud Pública del estado Bolívar y demás fuerzas vivas, para el fortalecimiento de métodos y mecanismos dirigidos a la contención y disminución de la nueva cepa del Covid19 en la entidad.

“Estamos acá en conjunto con la REDI Guayana, Zodi Bolívar y Guardia Nacional Bolivariana a orden del Instituto de Salud Pública, para respaldar el accionar y las medidas necesarias para la  contención de nuevos vectores que puedan entrar tanto al Sur del estado, como al oeste, y en los municipio centrales, además de ir llevando una conciencia colectiva para el cuidado de la vida”, indicó el mandatario regional.

El gobernador recalcó que en conjunto con las fuerzas militares se estarán aplicando las medidas de control para evitar aglomeraciones y focos de propagación con el retorno de las unidades de vigilancia (coronabus) en las calles, estos estarán  desplegados nuevamente al igual que todas las fuerzas vivas, Partido, Pueblo y Gobierno, para alcanzar a las personas y orientarlas en torno a la concientización y prevención ante el virus.

Esta reunión contó con la presencia de representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; por parte de la Redi Guayana, M/G Juan Carlos Du Boulay, el General de División de la Zodi Bolívar, Humberto Núñez, en compañía de Policía Nacional Bolivariana y PEB, ISP, directores de IVSS, Barrio Adentro, Servicio Autónomo de Control Sanitario , Ven911,  Bomberos Municipales, Protección Civil, directores ministeriales, Gobernación, PSUV,  CLEB y Movimiento Somos Venezuela.

En constante resguardo

El gobernador Justo Noguera Pietri dio a conocer las primeras medidas en torno al sur del estado. Indicó que se enviará una cisterna de oxígeno a Santa Elena de Uairén para que esté permanentemente en el hospital, “ya hemos coordinado para tener en el Hospital Rosario Vera Zurita oxígeno de manera constante”, aseguró.

Agregó que “estamos resguardando todas las trochas hasta Puerto Arévalo, en Cedeño  conocido como El Burro,  mientras que en los municipios centrales, Piar, Caroní y Angostura del Orinoco, estamos haciendo jornadas de desinfección con las UBCh, sembrando la orientación colectiva de cuidarse, aquí todos como un solo equipo hacemos la contención debida”, afirmó el mandatario.

Asimismo, el gobernador Justo Noguera indicó que todas las medidas están ajustadas a las emanadas por el Presidente Nicolás Maduro, para la contención de la nueva cepa que se formó en Brasil y que está siendo más agresiva, virulenta y con sintomatologías distintas a la primera, formada en el año 2020.

Garantes de la seguridad y prevención

Por su parte, el Cmdte. de la Redi Guayana, M/G Juan Carlos Du Boulay, informó que todos los organismos de seguridad ciudadana estarán en la calle e hizo el llamado a la colectividad para que se cree conciencia ante esta nueva cepa que es mucho más agresiva que la anterior y que, así en esa suerte de autodefensa, genere y desarrolle todos los procedimientos para aislarse y distanciarse unos con otros.

Entre las medidas que se establecieron, está la reactivación del Plan Nacional de Desinfección de sitios públicos y entidades, suspensión de permisos para aglomeraciones, reforzamiento de seguridad ciudadana y medidas de bioseguridad.

PrensaGoBol

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here