Home destacados Bolivia recupera 12 vehículos que fueron vendidos por exfuncionarios diplomáticos de Guaidó

Bolivia recupera 12 vehículos que fueron vendidos por exfuncionarios diplomáticos de Guaidó

132
0

En total, son 34 vehículos ‘desaparecidos’ que registra la embajada venezolana en La Paz, luego de realizar un inventario y una auditoría. El gobierno de Bolivia reconoce desde noviembre de 2020 a la representación enviada por Nicolás Maduro


El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, informó este 17 de enero que la Policía de ese país recuperó 12 de 34 vehículos de la embajada venezolana que fueron vendidos de forma irregular por exfuncionarios del gobierno interino de Juan Guaidó, reconocido como mandatario venezolano por esa nación entre noviembre de 2019 y noviembre de 2020.

“En diferentes fechas y mediante varios allanamientos realizados se pudo recuperar 12 de los 34 vehículos hurtados y/o vendidos por la gente que llegó de manera ilegal por parte del señor Juan Guaidó, entre ellos ocho vagonetas, un automóvil, un bus, una motocicleta y un minibús”, dijo el ministro en una rueda de prensa, según recoge el diario El Deber de Bolivia.

En total, son 34 vehículos ‘desaparecidos’ que registra la embajada venezolana en La Paz, luego de realizar un inventario y una auditoría. El gobierno de Bolivia reconoce desde noviembre de 2020 a la representación enviada por Nicolás Maduro.

Entre los vehículos marcados como perdidos están 15 vagonetas, dos automóviles, un bus, cinco camionetas, siete motocicletas, dos minibuses y dos camiones, además de documentación de los vehículos, un arma de fuego, cartuchos con municiones, y una antena de comunicación que fue devuelta por personeros de Radio Chacaltaya, que dijeron la habían dejado al portero y nadie la reclamó.

La representación diplomática enviada por Guaidó a Bolivia fue conformada por Arturo Vilar Esteves como ministro consejero, Rafael Cáceres, 1er secretario, el capitán Henry José Rivas Pérez, agregado militar; Mario Martínez, jefe de seguridad de la embajada; además del exdiputado Winston Flores y José Gregorio Cumare, ambos titulares de la misión diplomática enviada entonces al país.

“Resulta que estos señores que acabo de nombrar serían participes de la venta de los vehículos de la embajada, quienes habría recopilado documentación de los vehículos que se encontraban en su garaje realizando una copia de las llaves y sistemas de seguridad de dichos vehículos para posteriormente venderlos a terceras personas”, aseveró el funcionario boliviano.

Además señaló al exfuncionario César Hernández de apropiarse ilegítimamente de cuatro vehículos, “y con un tramitador hizo la falsificación de testimonios de compra y venta, y comercializó ilegalmente estos vehículos logrando su cambio de RUAT con el Gobierno municipal de Caracollo, a través de un tramitador”.

El ministro boliviano dijo que la Policía continuará con las investigaciones para dar con los otros vehículos que fueron hurtados. El gobierno interino no ha emitido ningún comentario al respecto.

Previous articleCrisis ambiental avanza con nuevos daños a parques nacionales por minería ilegal
Next articleMás de tres millones de vacunas Covax llegaron este lunes al país

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here