Home Deportes Brasil se coronó campeón en el Sudamericano U18

Brasil se coronó campeón en el Sudamericano U18

312
0

Brasil se coronó campeón en el Sudamericano U18

Este sábado Brasil venció 73-59 a Argentina para titularse en este 2022 como campeón del Sudamericano U18 que se celebró en el «Papá» Carillo de Parque Miranda.

La cita que reunió a selecciones del continente inició el 21 de marzo en Venezuela. Fueron seis días de constante emociones donde los jóvenes llegaron al territorio nacional con muchas expectativas y una meta: Ganar.

Lee también: Ecuador hace historia en Sudamericano U18

El primer cuarto (19-19) fue un adelanto de la reñida competencia entre ambos equipos. Argentina tenia el deseo de desplazarse por el tabloncillo a su antojo, sin embargo, el conjunto local no se intimidó en ningún momento.

El mano a mano continuaba y se fueron al medio tiempo con el tablero en 34-32, una ligera diferencia de dos puntos pero que hicieron la diferencia para que Brasil liderara el compromiso.

Brasil encendido

Para el tercer cuarto (55-44) los amazónico estaban encendidos y Argentina no pudo contener el fuego. La charla con el coach sirvió de mucho para que no se descuidara el objetivo.

Para cerrar el compromiso los dos equipos estaban muy organizados, a pesar de ello, los canarios no encontraron rival que contuviera su agresividad de juego. De esta manera Brasil se apoderó de la gran final, dejando muy claro su poderío con el marcador señalando 73-59.

Gabriel Landeira y Reynan Gabriel fueron los más destacados para los canarios, registraron 17 puntos.

Para los de la Albiceleste, el capitán Dylan Bordon y parte del quinteto ideal del torneo promedió 14 unidades con cuatro rebotes.

Coach orgulloso

El coach Victor Galvani felicitó a la selección Argentina por su buen desempeño. «Agradezco mucho al cuerpo técnico para que estos chicos estuviesen preparados»

El entrenador trabajó con este grupo campeón por dos semanas aproximadamente y agradeció a los coach previo a el.

«Sera difícil clasificar al mundial, pero confió que los chicos están preparados para esto», expresó Gil.

LIDER EN DEPORTES

Previous articleKiev lamenta falta de reacción seria de Occidente a ataques en Leópolis
Next articleMueren una venezolana y una bebé boliviana al cruzar frontera de Chile

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here