Cuando comenzó la temporada de la LVBP el 27 de noviembre muy pocos llegaron a pensar que los Bravos de Margarita llegasen a tener el mejor récord al llegar a la mitad del campeonato. Sin embargo, los insulares han hecho un trabajo excelente, guiados por su mánager Henry Blanco, para arribar a este fin de semana en el tope de la División Occidental, además de compartir el liderato del circuito con Caribes.

Su marca de 12-8 les permitió arrebatar la cima a Cardenales de Lara, quienes habían estado comandando desde el inicio de la campaña, pero paso a paso los isleños han ido escalando en la tabla, ubicándose como uno de los equipos más completos, resaltando principalmente por su ofensiva.

De las ocho novenas que hacen vida en la LVBP, solo Bravos suma más de 100 carreras anotadas tras 20 encuentros disputados, al comandar dicho departamento con 121 rayitas, seguidos por Tigres y Leones con 99 cada uno. También tienen el mejor promedio colectivo con .309, además de sus 81 base por bolas que también son cifra tope.

Gran parte del excelente momento ofensivo que atraviesa Margarita se debe al receptor, quien literalmente no ha parado de batear desde su primera jornada. Ha disputado 18 compromisos y ha dado al menos un imparable en cada uno de ellos, estableciendo el jueves un récord en la franquicia, al dejar atrás la seguidilla más larga de hits impuesta por José Osuna (17) en la 2017-18.

Ortega fijó la nueva marca ante Águilas gracias a un cuadrangular de dos carreras en la tercera entrada.

“Una satisfacción muy grande, al conectar la bola ya yo sabía que se iba y se siente muy bien. Me siento muy feliz por haber roto ese gran récord de José Osuna”, comentó el máscara al departamento de prensa de los Bravos.

Los neoespartanos han sorprendido, tomando en cuenta que a pocos días de que iniciara la presente zafra no habían realizado su pretemporada e incluso llegaron a reportarse a última hora, solicitando incluso a la liga que suspendieran su juego inaugural contra Navegantes del Magallanes para poder afinar los

LIDER EN DEPORTES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here