Los Bravos de Atlanta han conseguido el banderín de la División Este de la Liga Nacional en las últimas tres temporadas, sin embargo no han contado con la suerte necesaria para avanzar en la postemporada a pesar de tener un plantel brillante.

En 2020 se quedaron a solo un triunfo de pasar a su primera Serie Mundial desde 1999, pero vieron como los Dodgers de Los Ángeles remontaron una serie que iba 3-1.

Para esta zafra, hay razones de sobra para pensar que finalmente los de Georgia darán el puntillazo fi nal para cortar la sequía de 26 años sin un título.

Una de sus principales armas es Ronald Acuña Jr., presente y futuro no solo de la organización sino de todo el show. El sabanero aspira tener una zafra como la de 2019 en la que se quedó a tres bases robadas del 40-40.

A pesar de que una molestia en la muñeca lo marginó varios juegos en 2020, el criollo pudo sacar 14 pelotas del parque, anotar 46 veces e impulsar 29 carreras que lo llevaron a conquistar su segundo Bate de Plata.

El capitán. Freddie Freeman es la voz de experiencia en el club house. Es el jugador insignia; esas cualidades se unen a su capacidad ofensiva que lo hicieron acreedor del premio al Jugador Más Valiosos de la Nacional en 2020.

Dominó las Mayores en anotadas (51), dobles (23) y WAR ofensivo (3.2), además fue el segundo mejor promedio de su liga con .341 y OPS 1.042, ambos renglones superado por Juan Soto. A esto hay que sumarle la excelente defensiva en la inicial.

Si se habla de poder, hay que hablar de Marcell Ozuna. El “Oso” fue la mejor contratación de Atlanta para 2021 y no podía ser de otra forma después de liderar a la novena en hits (77)jonrones (18) e impulsadas (56) y batear un sólido .338. Esta zafra tendrá que poner un extra debido a que ahora tendrá que defender la pradera izquierda.

Brian Snitker reforzó su pitcheo con las adquisiciones de Charlie Morton y Drew Smyly, ambos brazos de experiencia. Morton ganó tres choques en playoffs de 2020 con Tampa Bay

La profundidad en la banca será de mucha ayuda, con Cristian Pache o Ender Inciarte (uno será titular), sumados a Johan Camargo, Pablo Sandoval y William Contreras. Si hay un equipo que pueda hacer frente a los Dodgers, son los Bravos.

Posible rotación:

  • Max Fried (1°)
  • Charlie Morton (2°)
  • Ian Anderson (3°)
  • Drew Smyly (4°)
  • Kyle Wright (5°)
  • Will Smith (Cerrador)
  • Llegaron: Charlie Morton, Drew Smyly, Jason Kipnis, Ehire Adrianza y Jake Lamb.
  • Se fueron: Adam Duvall, Tommy Milone, Darren O’Day, Mark Melancon, Charlie Culberson y Tyler Flowers
  • lider en deportes

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here