Home Deportes Bravos y Magallanes intercambiaron golpes en Valencia

Bravos y Magallanes intercambiaron golpes en Valencia

13
0

CARACAS.- Bravos de Margarita y Navegantes del Magallanes se repartieron los honores en la doble cartelera que debieron jugar este sábado, en el que el combinado eléctrico pudo hacerse cómodamente con la victoria del primer turno al vencer 8-2 a su rival, pero unas horas después los de la isla le devolvieron el golpe al derrotarlos 6-0.

Esta doble tanda pautada a siete entradas fue realizada en el José Bernardo Pérez de Valencia, donde, curiosamente, los filibusteros asumieron el papel de visitante y los margariteños el de home club, debido a que los dos compromisos tenían que haberse jugado originalmente en Porlamar, pero por múltiples inconvenientes esto no fue posible y ambos conjuntos llegaron a un acuerdo para realizarlo de dicha manera.

Otro hecho resaltante de este escenario es que los Bravos rompieron la racha negativa de juegos sin ganar en casa que cargaban desde el inicio de temporada, pues al hacer de local en esta ocasión su triunfo a segunda hora le permitió colocar su registro en 1-7 cuando juegan en esta condición.

Primer juego de la tanda

La jornada para las novenas de Yadier Molina y Luis Dorante inició desde las 5:00 PM, cuando los elencos entregaron un duelo sumamente equilibrado hasta que los «visitantes» lograron poner a su favor el electrónico con un rally de cinco rayitas.

La nave turca picó adelante en la pizarra al anotar dos carreras en la parte alta del 4to. Los Bravos redujeron esa diferencia a lo mínimo al producir una anotación durante el mismo pasaje ante los lanzamientos de Nivaldo Rodríguez.

Sin embargo, la diferencia llegó a la altura del 6to, cuando los magallaneros no le tuvieron piedad a Kender Vargas al propinarle cuatro indiscutibles que se tradujeron en cinco rayitas que pusieron un gran terreno de por medio entre ambos conjuntos a solo un inning de acabar el choque.

La barra brava logró sumar una más para su cuenta en la parte baja del mismo acto, pero los Navegantes se aseguraron la victoria al obtener su octava carrera y sacar los tres outs definitivos. Resultado final 8-2.

Robert Zarate (2-0) consiguió el lauro de este encuentro, Julio Vivas (0-1) cargó con la caída y Alberth Martínez fue la figura al batear de 4-2 con una anotada, un triple y tres corredores llevados a casa.

Round dos de la noche

Media hora después de haber finalizado el cotejo, las novenas volvieron a saltar al terreno de juego para disputar el «segundo round» del día, en el que la barra brava le hizo honor a su apodo con un ataque furioso desde el propio primer inning.

Wilfredo Boscan fue el designado para abrir el partido por Magallanes y solo tuvo la oportunidad de sacar dos out, ya que el lineup «de casa» le hizo una emboscada que resultó en cinco rayitas consecutivas gracias a los bates de Diego Rincones (1 CI), Carlos Pérez (doble productor de dos), Luis Castro (sencillo impulsor de un par de carreras) y José Martínez (línea a la izquierda para empujar una más).

El propio Martínez se encargó de remolcar la del 6-0 con otra conexión al centro que, ayudado por un error en fildeo del jardinero, le permitió a Ramón Flores pisar el plato en el 3ero.

Jose Mesa Jr. (1-0) se vio muy sólido desde la loma al lanzar 5.0 IP de un solo indiscutible, tres bases por bolas y un par de ponches que le valieron el lauro y el mencionado Boscan cayó derrotado.

Luis Castro (2-1 con una anotada y par de empujadas), Jason López (de 3-3) y Mesa Jr. fueron los más destacados de los Bravos en la segunda vuelta.

Navegantes del Magallanes fue el más perjudicado con este escenario de repartición de victorias, ya que su récord de 11-8 los dejó en el tercer lugar de la tabla de posiciones a medio juego de los Tiburones de La Guaira en el segundo (10-6 con tres partidos menos) y a 2.5 juegos de los Leones del Caracas en la cima de la clasificación (12-4 con la misma cantidad de juegos faltantes).

El ganador definitivo de esta serie de tres compromisos se conocerá mañana a partir de las 5:30 PM, cuando Navegantes y Bravos vuelvan a verse las caras en Valencia, pero recuperando cada uno su condición de local y visitante, para dirimir quién toma el mando de su enfrentamiento directo en la temporada que está igualado a dos victorias por bando.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

Previous articleVenezuela reportó 122 nuevos casos de Covid-19 este #22Nov
Next article«El Rey León» cumple 25 años y lo celebra en 3 continentes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here