Home Deportes Bryant Flete y Águilas empañaron clasificación de Tiburones

Bryant Flete y Águilas empañaron clasificación de Tiburones

20
0

El antesalista del Zulia hizo historia al batear la escalera

De la mano de un histórico Bryant Flete, las Águilas del Zulia vencieron este lunes 9-7 a unos Tiburones de La Guaira, que –pese al revés- consiguieron su boleto a la postemporada.

La combinación de resultados en Caracas (Leones 4-3 Bravos) y Barquisimeto (Cardenales 6-5 Magallanes) permitió que los salados aseguraran la clasificación como tercero en la tabla de posiciones con 29 victorias. Pero los zulianos impidieron que celebraran con una victoria.

Lee también: Leones remontó y aseguró el primer lugar

Águilas, que fue el primer eliminado de la temporada, puso a sufrir a Tiburones en Macuto y dejó en evidencia su espíritu competidor.
Aunque se vieron en desventaja desde el primer inning (1-0), los rapaces pudieron voltear el marcador con un racimo de tres carreras en la tercera entrada, dos de ellas por jonrón de Bryant Flete. Y posteriormente, sumaron un par de rayitar más en el quinto para ampliar su ventaja a 5-2.

A cuenta gotas Tiburones empató, fabricando cuatro rayitas entre el cuarto y el sexto inning. Y en la entrada siguiente capitalizó un error defensivo del rival para ponerse al frente por una (6-5).

No obstante, Bryant Flete volvería a silenciar las tribunas al empatar las acciones en el octavo episodio con un largo doblete. El noveno terminó en blanco para ambas novenas, Tiburones montó una gran amenaza, pero una excelsa defensa zuliana hizo necesario el extrainning.

En el décimo, reapareció Bryant Flete y adelantó al Zulia con un imparable que además le permitió escribir su nombre en la historia del beisbol venezolano. Había completado la escalera, de forma inversa con jonrón, triple, doble y sencillo.

Tiburones, que estaba negado a perder, volvió a empatar con un sencillo de Rafael Marchan, pero no fue capaz de sentenciar. El Zulia sí.

En el inning 11 fabricaron par de rayitas para poner suficiente distancia. Los salados llenaron las bases después de dos outs en el cierre de esa entrada, pero las Águilas lograron evitar que se prolongará aún más un juego que superó las cinco horas.

La victoria fue para Deretd Parra (2-0), el décimo lanzador de los zulianos en el compromiso, y el revés para Joaquin Acuña (0-2).

Bryant Flete histórico

El antesalista de las Águilas se convirtió en el decimoquinto pelotero que consigue batear la escalera en la LVBP, el décimo criollo.

De acuerdo con el periodista Gabo Chávez, Bryant Flete es el cuarto slugger de los zulianos que consigue la peculiar hazaña. Antes lo hicieron:

  • Herlis Rodríguez en la 2016-17
  • Bam Bam González en la 2001-02
  • Larry Bittner en la 1972-73

Su conexiones llegaron de forma inversa en la tercera, sexta, octava y decimoprimera entrada. Las víctimas fueron los lanzadores Jonathan Petit, Osman Gutierrez, Arnaldo Hernández y Edubray Ramos.

LIDER EN DEPORTES

Previous articleCuscús de mijo y fonio para recuperar la cultura gastronómica de Gambia en peligro de extinción
Next articleLeones remontó y aseguró el primer lugar

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here