Home destacados Cabello instruye a juventud del PSUV a no dejarse tentar por los...

Cabello instruye a juventud del PSUV a no dejarse tentar por los valores de la derecha

76
0

Insistió el primer vicepresidente del PSUV en la necesidad de aplicar «la dirección colectiva» y aseguró que a eso «muchos le tienen miedo». «Yo soy parte de una dirección colectiva con el presidente Nicolás Maduro, lo fui con el comandante Hugo Chávez; pero nadie puede quejarse de no ser escuchado» dijo en un pleno partidista reunido en el parque Simón Bolívar de La Carlota

×

×


Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), instruyó a la juventud del partido a tener presente las enseñanzas de Hugo Chávez y ser «astutos como la serpiente» para identificar a quienes «no entienden de compromisos, no entienden de lealtades» y se dejan tentar por «la derecha».

ad

Alertó que para «el enemigo» la juventud del partido es «la más grande veta de la mina. Si ellos pudieran corroer a la juventud estarían dañando todo el proceso revolucionario».

Pidió a los jóvenes congregados en el parque Simón Bolívar de La Carlota «acelerar el aprendizaje» y «ver debajo de la piel del cordero a la hiena debajo. Quien caiga por ingenuo de confiar en lo que diga alguien de la derecha, lo va a pagar».

«No se dejen encandilar por los valores que no son nuestros», alcanzó a escucharse decir a Cabello, cerca de la 1:30 de la tarde, cuando la señal de su discurso, transmitida por el canal estatal VTV, fue interrumpida. Para entonces la transmisión ya tenía casi una hora al aire.

Cabello, diputado a la Asamblea Nacional de 2020, expresidente de la constituyente y exgobernador de Monagas, encabezó el acto con la Juventud del PSUV, este martes 13 de septiembre, como parte de la agenda celebratoria del IV Congreso de la organización que fundó en 2008 Hugo Chávez para suplir al MVR, que había sido disuelto en 2006.

A Cabello le acompañó, entre otros, la vicepresidenta de Formación del PSUV Tanía Díaz.

ad

Imagen

ad

Lea también: Maduro anuncia elecciones conjuntas en 2025: AN, alcaldías y gobernaciones

Luego de recordar con un video la toma de juramento hecha por Hugo Chávez en un pleno partidista en 2008, Diosdado Cabello se enfocó en instruir a los jóvenes para que tengan presente que «ustedes deben ser grandes antenas, viendo dónde están los detalles».

«Cuando empezamos (el movimiento político con Chávez), era fácil encontrar dentro de la estructura nuestra gente de la extrema derecha. ¿Te acuerdas de aquel canciller, Tania, (Luis Alfonso) Dávila García o (Jesús) Urdaneta Hernández? Son gente de extrema derecha que militaron junto a nosotros y luego ellos mismos se fueron apartando, no aguantaron la presión de una forma de hacer gobierno distinta».

Alertó Cabello que «todavía quedan algunos que no entienden de compromisos, no entienden de lealtades. Antes, aquí la lealtad era un valor personal».

«El presidente Nicolás Maduro nos ha hecho un llamado al cuidado que debemos tener con el personalismo, con el caudillismo, con los egos que a veces se manifiestan, y creo que mi ego está por encima de la revolución. Cuidado con eso, muchachos, aprenden ustedes a tener un detector. Ya uno lo sabe, uno los ve de lejos y dice hay algo raro, porque los ha visto pasar. El enemigo nos estudia, nos evalúa porque tiene aparatos de inteligencia y contrainteligencia para eso».

ad

Insistió el primer vicepresidente del PSUV en la necesidad de aplicar «la dirección colectiva» y aseguró que a eso «muchos le tienen miedo».

«Yo soy parte de una dirección colectiva con el presidente Nicolás Maduro, lo fui con el comandante Hugo Chávez; pero nadie puede quejarse de no ser escuchado. Si se toma una decisión y yo estoy en contra, salimos a defenderla, con lealtad, con mucha lealtad, asumida como propia».

ad

Cabello expresó sus dudas sobre la actitud de la minoría que se define de oposición al gobierno en la Asamblea Nacional e insistió en marcar distancia con ellos.

«A mí me da pena que ellos terminan votando lo que uno dice. En estos días yo pedí derecho a réplica porque si ellos están de acuerdo con nosotros algo malo hay ahí. En esencia, lo que ellos quieren es contrario a lo que pueda favorecer a nuestro pueblo». «Esta misma gente fue la que detuvo a Chávez» durante el golpe de 2002, «esta es la misma gente que hoy se sienta en la AN», aseguró.

Durante la jornada de trabajo con la JPSUV el lunes 12 de septiembre, en el marco de su 14° aniversario, el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela Nicolás Maduro aprobó la actualización de los estatutos fundamentales y del cuadernillo de organización de la juventud.

«Revisen los estatutos, modifiquen y cambien todo lo que tengan que cambiar, queda en la mano de ustedes; actualicen todo lo que tengan que actualizar, la Revolución tiene que ser de cambios permanentes», instruyó.

ad

Los Estatutos de la juventud vigentes fueron redactados en el año 2008.

TAL CUAL

Previous articleHéctor Rodríguez le dice a la juventud del PSUV que trabaje por el país y no por cargos
Next articleGuaidó fue una gran oportunidad desaprovechada y Capriles es el pasado, dijo María Corina Machado

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here