Cabello: «La Unión Europea no viene aquí a darle la bendición a un proceso»

800noticias

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello calificó como un rotundo éxito el simulacro electoral llevado a cabo este domingo por la tolda oficialista por lo que consideró que la jornada sirvió «para que los injerencistas del mundo vean lo que pasa en Venezuela».

«Que Borrell y su grupo entiendan que Venezuela se respeta, que el pueblo de Venezuela es quien toma las decisiones y que la Unión Europea es un invitado, no viene aquí a evaluar a darle la bendición a un proceso, que vengan y aprendan cómo se hace una elección», afirmó,

Cabello que calificó de despreciable a Josep Borrell, insistió en que el representante de la UE no puede hablar de democracia «cuando en España tienen un rey», lo que a su juicio supone una «falta de moral».

En el balance ofrecido el dirigente chavista señaló que “fue una jornada extraordinaria (…) felicitar al pueblo de Venezuela por el orden, el civismo, el compromiso, viendo cómo es el proceso. Todo el mundo cumplió ayer con lo que le correspondía (…) Lo que hicimos ayer fue un rotundo éxito”, expresó este lunes Cabello.

En ese sentido aseveró que desde el PSUV se encuentran ahora en revisión del transcurso y resultado de la jornada.

“Ahora vamos a revisar detalles, fortalecer algunos puntos. Donde debamos corregir, corregimos. Eso nos permite a nosotros revisar la estructura y todo lo que debamos revisar (…) el CNE cumplió con lo establecido en el cronograma”, dijo Cabello.

Tambien  se refirió a lo registrado desde algunos sectores opositores, lo cual, aseveró, se trata de “pugnas internas”.

“Lamentamos que algunos sectores de la oposición hayan caído en peleas entre ellos. Se odian y no se pueden ver. En la revolución estamos unidos en los resultados y en la planificación”, expresó Cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *