Home destacados Cabello pide denunciar mafias en hospitales, de narcotráfico, y venta de chatarra

Cabello pide denunciar mafias en hospitales, de narcotráfico, y venta de chatarra

62
0

Cabello enumeró varias mafias que califica como «una puñalada en el corazón de la revolución». Habló del narcotráfico que dijo que le hace mucho daño a los jóvenes, la venta chatarra, y la mafia de los hospitales


El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, pidió este 23 de abril a sus seguidores denunciar las distintas mafias que hacen daño al país. «Estamos obligados a luchar, llámese como se llame, haga lo que haga, cumpla la función que cumpla», dijo.

Cabello enumeró varias mafias que califica como «una puñalada en el corazón de la revolución». Habló del narcotráfico que dijo que le hace mucho daño a los jóvenes, la venta chatarra y la mafia de los hospitales. «La corrupción no es buena a ningún nivel», sostuvo.

«Hay que denunciarlo formalmente para poder actuar y poner los correctivos necesarios, somos nosotros, hermanos y hermanas; no esperemos que otro venga a hacerlo», expresó durante el Congreso del PSUV al presentar el Código de Ética para este partido.

El mandatario chavista condenó que estructuras a las que solo les falta 20% para ser concluidas hayan sido desmanteladas para ser vendidas como chatarra. «Me da una arrechera cuando veo un silo desmantelado. El Presidente no ha mandado desmantelar nada para que sepan», insistió.

De la misma manera, el también diputado de la Asamblea Nacional —de mayoría chavista— se refirió a las mafias dentro de los hospitales y se interrogó que hacen los militantes chavistas para luchar contra estas mafias. Desaprobó que los centros de salud exijan a los pacientes todos los insumos para ser atendidos, cuando afirma que las medicinas son enviadas por parte del Estado.

El pasado mes de febrero, el fiscal general designado por la extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, admitió el desmantelamiento a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para exportar chatarra. Aseveró, que el tráfico de material estratégico tiene la misma modalidad de las drogas.

Un reportaje de investigación de la Alianza Rebelde Investiga (ARI) integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual en alianza con el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) y CONNECTAS, devela que el proceso de desmantelamiento de equipos y plantas ha ocurrido en las siderúrgicas y en la industria petrolera estatales, pero también en obras en construcción abandonadas y en depósitos privados, lo que empeora la operatividad de las empresas y la calidad de la infraestructura del país.


Luna Perdomo

TAL CUAL

Previous articleHISTÓRICO | Miguel Cabrera logra los 3.000 hits en las Grandes Ligas
Next articleRonald Acuña Jr. tiene fecha de regreso con los Bravos de Atlanta

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here