Las últimas seis temporadas los Cachorros de Chicago han jugado por encima de .500. En cinco de ellas han avanzado a los playoffs y solo en una fueron los campeones. En 2016 se cortó la famosa “Maldición de la Cabra”.

Esas estadísticas son la prueba de un gran trabajo gerencial y de la capacidad de sus peloteros, los cuales aún son jóvenes, pero que en 2021 están en el último año de contrato. No son tan cachorros ahora.

Esos mismos jugadores que pudieran negociar una extensión en plena zafra, también serán los encargados de cargar al equipo en sus hombros en busca de una nueva Serie Mundial y a partir de allí decidir su futuro.

Javier Báez irá a su octava campaña en el show. Ha manifestado que no desea ir a ningún otro equipo y que solo se enfoca en hacer su trabajo, el cual ha sido muy bueno. Un año como el de 2018 en el cual impulsó más de 100 y pegó más de 30 cuadrangulares, sería lo que todos esperan de él para así ayudar al conjunto.

Luego de estar inmerso en varios rumores de cambio, Kris Bryant finalmente se quedó con los oseznos. Estuvo plagado de molestias en 2020, pero a plenitud de condiciones es uno de los mejores antesalistas de las Grandes Ligas.

Al igual que Bryant, el venezolano Willson Contreras estuvo en la mira de varias novenas para hacerse de sus servicios. El careta es uno de los pilares jóvenes de Chicago y tomó esos comentarios como motivación para seguir mejorando y la gerencia le ofrezca un nuevo contrato, ya que, en concordancia con Báez, desea quedarse. Contreras fue el bate del equipo más constante de la zafra pasada y esta será la brújula de los lanzadores, quienes cada vez se siente más cómo con él.

El cuadro de los del “último año” lo completa Anthony Rizzo, quien con su poder y gran defensa de la inicial será uno de los guías, junto a Jason Heyward.

Los refuerzos

Aunque se fue Jon Lester, Jake Arrieta regresó más experimentado y Zach Davies ayudará en la mitad de la rotación luego de su 2020 de siete lauros en San Diego. Asimismo, el campeón Joc Pederson será un bate de lujo en el lineup y un guante notable.

Las piezas están, ahora falta que el manager David Ross en su segundo año al frente del equipo haga que encajen las piezas y pueda pelear en la Nacional.

Posible rotación

  • Kyle Hendricks 1°
  • Jake Arrieta 2°
  • Zach Davies 3°
  • Alec Mills 4°
  • Trevor Williams 5°
  • Craig Kimbrel Cerrador
  • Llegaron: Joc Pederson, Austin Romine, Eric Sogard, Jake Arrieta, Zack Davies y Trevor Williams.
  • Se fueron: Jon Lester, Kyle Schwarber, Jason Kipnis, José Martínez, Tyler Chatwood Steven Souza Jr.
  • LIDER EN DEPORTES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here