Home Cultura y espectáculos Califican como exitoso XVI Festival Mundial de Poesía en Venezuela 2022

Califican como exitoso XVI Festival Mundial de Poesía en Venezuela 2022

50
0

CARACAS.- El presidente de la casa nacional de las letras Ándres Bello, William Osuna, comentó los detalles del XVI Festival Mundial de Poesía de Venezuela 2022, que comenzó el pasado 13 de octubre en el Teatro Teresa Carreño.

«Se contó con la presencia del presidente Nicolás Maduro junto a las presentaciones de la poeta Ana María Oviedo, una poeta africana y un poeta ruso», dijo

1

Así mismo, se realizó un espectáculo musical donde la cantante Luisana Pérez intervino, también se aprovechó, en ese instante, de entregar el Premio Nacional de Historia a Fabricio Vivas Ramírez e Iván Enrique Gómez León el primer día.

Al día siguiente se presentó una gala inaugural con poetas nacionales e internacionales, comentó «tuve la dicha de estar ahí acompañando a los poetas abriendo el recital«.

Este festival también tuvo presencia en el interior del país aunque estaba planificado para recorrer sólo cinco estados.

«Debido al musculo que se mostró con los poetas en el interior, lo alargamos a todo el país, así que en las plazas y localidades que ofrecían los diferentes organismos culturales de nuestra nación, ahí se presentaron los poetas», comentó Osuna.

No quiso dejar por fuera el saber que las localidades del Festival Mundial de Poesía en el estado Aragua, luego de la tragedia de Las Tejerías, son actualmente centros de acopio donde los poetas ayudan en la labor de recuperación.

También dijo que su fundación logró convocar más de 140 activistas culturales.

union radio

Previous articleMiranda entregará recursos del Fondo Popular la próxima semana
Next articleMataron a machetazos a un hombre en el terminal de Maracay

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here