800Noticias

El Ministerio de Planificación aprobó un aumento del 50% lineal para toda la administración pública el cual se hace efectivo en el mes en curso.

En un documento enviado a los organismos públicos se detalla que el aumento salarial aplicará a todas las bases vigentes «para órganos y entes de la administración pública, con o sin convenciones» y se ajustan también en 50 % las primas, becas, ayudas, bonos, entre otros conceptos que reciben los trabajadores.

El personal profesional universitario pasará a ganar entre 4,1 y 5,4 millones de bolívares. El «valor legal» de los ticket de alimentación se mantiene en 400,000 mil bolívares.

El comunicado señala que el pago se hará directamente a la cuenta nómina de cada trabajador y que el Sistema Patria actuará como ordenador de pagos para toda la administración pública.

Crónica.Uno confirmó a través de diferentes fuentes de sindicatos y organismos del Estado, de manera que el salario mínimo de la administración pública pasará de Bs. 1.200.000 a Bs. 1.800.000, lo que equivale a poco menos de un dólar, según la tasa de referencia del Banco Central de Venezuela (BCV), que el martes cerró en Bs. 1.881.868,74.

800 NOTICIAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here