PARÍS.- El Festival de Cannes, que anuló su celebración este año debido a la pandemia, anunció este lunes que entre el 27 y el 29 de octubre ofrecerá una edición simbólica en la que proyectará cuatro preestrenos de la selección oficial y los cortometrajes en competición.

«Un triomphe», de Emmanuel Courcol, inaugurará esa programación extraordinaria que también incluye «Les Deux Alfred», de Bruno Podalydès;«True Mothers», de Naomi Kawase, que participó en el último Festival de San Sebastián, y la gran triunfadora «Beginning».

Esos cuatro filmes forman parte de la selección oficial este año, que no contó con las secciones habituales de Competición, Fuera de Competición, Una Cierta Mirada, Sesiones Especiales y Sesiones de Medianoche.

En los cortometrajes, sin embargo, sí se mantuvo la competición, y los 11 seleccionados, entre los que están el francés «Camille sans contact», de Paul Nouhet, se proyectarán en La Croisette y optarán a la Palma de Oro.

También entregará sus premios la Cinefundación, a los proyectos surgidos de escuelas cinematográficas, que incluyen este año el argentino «Muralla china», de Santiago Barzi, o el francés «Cuando nos vamos», de Mitchelle Tamariz, sobre un viaje por el desierto mexicano.

EFE

UNION RADIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here