Caos eléctrico en municipios del sur de Bolívar

Los apagones son parte de la “normalidad” que se vive en los municipios mineros

El Callao.- Apagones de larga duración, así como incontables “bajones eléctricos” en cada uno de los municipios de la zona sur, son  parte de la cotidianidad que deben soportar los habitantes del eje minero.

En el caso de Guasipati, los apagones se registran a diario mientras a su vez generan daños en los equipos electrodomésticos en la zona. “El miércoles pasado hubo un apagón de casi 6 horas, según era programado pero nadie explicó por qué se extendió tanto tiempo”, expresó Luis Márquez.

La misma situación se vive en El Callao, donde se registran hasta 3 apagones diarios con duración que puede ir desde los 10 minutos hasta las 5 horas. “El mantenimiento al sistema de distribución es casi nulo y la existencia de tantas recuperadoras”, destacó Ángel Vivas quien a su vez recordó que la problemática se ha recrudecido durante los últimos dos años.

Mientras en el municipio Sifontes, la situación no es muy diferente, porque el problema eléctrico ya es parte de la “normalidad” desde hace poco más de 5 años.

Habitantes de la zona sur exigen a Corpoelec y a las diferentes instancias de gobierno a realizar la inversión necesaria en recuperar el suministro eléctrico en el lugar, donde hace poco más de 10 años se prestaba un servicio óptimo.

SNPD Sur

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *