Home destacados Capriles: Los venezolanos quieren un proceso de negociación exitoso

Capriles: Los venezolanos quieren un proceso de negociación exitoso

407
0

CARACAS.- El dirigente político y exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, estima que »la inmensa mayoría de los venezolanos, que no son los que más ruido hacen en redes sociales, quisiera un proceso de negociación exitoso, no un fracaso que hemos tenido demasiados».

En entrevista con Román Lozinski para el circuito Éxitos de Unión Radio, reconoció que las decisiones que la oposición tomó en el pasado no llevaron a un cambio político en el país, por lo que instó a discutir las formas para nuevamente conquistar los espacios.

A su juicio los venezolanos no han renunciado a dicho cambio, »la única vía para lograr el cambio es la negociación».

Mostró su preocupación porque en la actualidad en el país »pasamos de una polarización a un desinterés completo sobre el tema político como consecuencia de tanto fracaso».

Sostuvo que cuando venga la próxima elección »sea una elección que reúna las condiciones que el informe de la misión electoral de la Unión Europea recogió y presentó».

Insistió que abrir el juego significa que »el país pueda pensar que puede haber efectivamente un cambio (…) nosotros tenemos derecho al futuro».

Delegación de EEUU

Capriles considera que la reunión entre una delegación estadounidense y el gobierno nacional tiene que ser vista en función de los beneficios que pueda traerle a los venezolanos.

«La reunión se dio y el solo hecho que la reunión se diera y si eso puede abrir otras puertas que beneficien a los venezolanos y al país eso hay que valorarlo positivamente«,  dijo

Señaló que hasta ahora solo se tiene como resultado la liberación de dos ciudadanos estadounidenses, »ojalá que sigan liberándose presos, ojalá se pueda reactivar el mercado petrolero venezolano y eso se traduzca en beneficios para millones de venezolanos, pero especialmente para los que trabajan para el Estado».

Agregó que para los ciudadanos sería beneficioso que se reabra el consulado de Estados Unidos en Venezuela,»si aquí se reabren los vuelos, ¿eso es bueno o malo para los venezolanos?, eso es bueno, que la industria petrolera vuelva a funcionar».

Afirmó que el país necesita recuperarse para que mejore la calidad de vida de los ciudadanos.

Discrepa de quienes dicen que si se recupera la economía se recupera el gobierno, a su juicio »se recupera es el venezolano».

Unión Radio

Previous articleCabello cuestionó decisión del CPI ante invasión de Rusia a Ucrania
Next articleMAS: Bienvenido ese giro en el discurso de Delcy Rodríguez sobre la no instalación de bases rusas en el país

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here