Redacción 800 Noticias | Foto referencial
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México logró un importante golpe a la delincuencia organizada al capturar a dos presuntos miembros de «La Unión Tepito», vinculados al homicidio de un joven venezolano y lesiones a otro, ocurrido el pasado 8 de agosto en un restaurante de la colonia Anzures.
Las autoridades capitalinas dieron a conocer que los detenidos, identificados como Hugo de 50 años y Georges de 23, fueron ubicados en la alcaldía Iztacalco a bordo del vehículo utilizado en el ataque.
Tras el análisis de las cámaras de videovigilancia, la policía pudo identificar el vehículo utilizado por los agresores y dar seguimiento a su ruta. Tras varias horas de vigilancia, los agentes lograron ubicar el automóvil y detener a sus ocupantes.
Ambos detenidos cuentan con un amplio historial criminal. Hugo ha sido detenido en dos ocasiones anteriores por posesión de drogas, mientras que Georges ha sido arrestado por robo a transeúnte y posesión de drogas y armas de fuego.
El pasado 8 de agosto, dos jóvenes venezolanos fueron atacados a balazos dentro de un restaurante ubicado en la calle Bahía Espíritu Santo, en la colonia Anzures. Uno de ellos perdió la vida y el otro resultó herido.
«La Unión Tepito» es una de las organizaciones criminales más peligrosas de la Ciudad de México, con una amplia presencia en la zona centro. Este grupo delictivo se dedica a diversas actividades ilícitas, como la extorsión, el narcotráfico y los homicidios.
Con información de TV Azteca