FREDDY PERDOMO | @SpgFreddy

Boca dio otra muestra de solidez, mientras que Caracas mostró un nivel muy bajo, alejado de sus últimas participaciones en Copa Libertadores. El conjunto argentino superó por 3-0 al club criollo en el mítico estadio de la Bombonera, en un partido donde no se desesperó nunca, ni siquiera cuando tuvo un penal en contra. Y en ese contexto observará con tranquilidad el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los rojos del Ávila estuvieron a nada del gol, luego de que a los 13 Buffarini se lanzara a cerrar un centro atrás del rival con los brazos abiertos, la pelota dio en su mano izquierda y el juez uruguayo Christian Ferreyra sancionó con penal. Sin embargo, Robert Hernández pateó y Esteban Andrada atajó. Gracias a esa atajada, Boca cerró la etapa de grupos con apenas un gol recibido en seis juegos. Un verdadero hito en la historia reciente de la competencia. Con un dato más: la racha con la valla invicta encadena 485 minutos, desde aquel tanto que anotó en el debut precisamente Hernández, en el 1 a 1 con Caracas en suelo venezolano.

Después de esa gran ocasión malograda, Caracas se derrumbó. Y entonces era cuestión de tiempo hasta que Lisandro López marcara el 1 a 0 con un fuerte cabezazo a los 27 y eso abriera más la cancha.

Apenas seis minutos después Boca elaboró una gran jugada colectiva. La arrancó Salvio en posición de lateral derecho, jugó con Tevez, que en el mediocampo volvió a tocar para Buffarini. El Nº 10 dejó pasar la devolución, que cayó en Soldano, que abrió para Cardona, que esperó y habilitó a Fabra, que tiró el centro rasante para que Tevez la puntee a la red. De área a área para establecer el 2 a 0, que sentenció el partido a los 26 minutos.

Todo lo demás fue un monólogo xeneize. En ese contexto, y otra vez muy metido en el juego, Tevez celebró sus 250 partidos con la camiseta azul y oro de la mejor manera. Anotó sus primeros dos tantos en esta Copa y elevó a 20 su cuenta personal.

Con este resultado, el Caracas se conformará con jugar la Sudamericana, donde le espera Estudiantes de Mérida.

MERIDIANO DEPORTES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here