La Liga Venezolana de Beisbol Profesional se presentó la tarde de ayer miércoles en el estadio “José Bernardo Pérez”, de Valencia, para oficializar la temporada 2020-21, en conjunto con el Ministerio del Deporte.

Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP, y Mervin Maldonado, Ministro del Deporte, dieron a conocer el calendario de 40 juegos para la presente campaña donde resaltan los cuatro enfrentamientos que tendrán los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes. Todos los choques entre ambas divisas se llevaran a cabo en el mes de diciembre, iniciando la serie el 22 en Valencia y 23 en Caracas. Posteriormente la serie vuelve al Universitario el 27 de diciembre para cerrar el 30 en el “José Bernardo Pérez”.

Asimismo, esta temporada se jugará en dos Divisiones, Oriente y Occidente. En Oriente: Leones, Tiburones, Bravos y Caribes. En Occidente: Magallanes, Tigres, Águilas y Cardenales. Cuatro equipos disputarán las semifinales en Enero, dos por División, a siete juegos. Los dos ganadores a la gran final.

El formato “burbuja” estará presente en la temporada 2020-21 para prevenir cualquier afección y así evitar contagios masivos. Esta medida se concretó debido al apoyo que tuvo la LVBP por parte del gobierno quien prestó los servicios a través del Ministerio del Deporte.

“Todos los equipos entrarán a la burbuja con las pruebas PCR para descartar cualquier contagio. Se harán todas las pruebas necesarias y en todos los espacios de los estadios habrá desinfección continua”, comentó el Ministro del Deporte, Melvin Maldonado durante la rueda de prensa de la LVBP.

Además, ratificó que en las sedes de Caracas, Valencia, Maracay, Barquisimeto y Macuto se completó una comisión especial para dar garantía de los cumplimientos de salud en cada instancia del campeonato.

LIDER EN DEPORTES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here