Si hay un equipo al que siempre hay que ponerle la ficha es a los Cardenales de San Luis. Por alguna u otra razón encuentran la forma de ser protagonistas, de competir de gran manera por más que no sea una nómina luminosa.

La temporada pasada pelearon hasta el final por el banderín de la División Central, pero no lo consiguieron y aunque accedieron vía comodín a los playoffs, se despidieron en primera ronda al caer 1-2 ante los Padres de San Diego.

San Luis siempre se las arregla. Tiene esa mística de equipo grande que se crece ante las adversidades y esta campaña tienen una interesante mezcla de juventud y experiencia más que interesante

Otro argumento más para ser tomados en cuenta es que en la temporada baja lograron hacerse de los servicios de quien posiblemente sea el mejor antesalista de las Grandes Ligas: Nolan Arenado.

Con ocho Guantes de Oro consecutivos, la defensa no se discute y su bateo tampoco, pero faltará ver cómo se desenvuelve fuera del paraíso de los bateadores, el Coors Field.136 cuadrangulares de los 285 que ha dado en su carrera fueron en su antigua casa, mientras que de las 750 remolcadas. 461 fueron en las montañas de Colorado.

La mitad de la alineación será un lujo, dado que junto a Arenado estarán Paul Goldschmidt, Paul DeJong y Tyler O’Neill; todos ellos tienen proyección de más de 20 vuelacercas en 2021.

Por otra parte, San Luis amarró a Yadier Molina un año más, lo que implica que seguirán teniendo a quien para muchos es el mejor careta de los últimos tiempos, sumado a su contacto y poder ocasional.

Jack Flaherty será el número uno del cuerpo de lanzadores que también contará con Adam Wainwright para aportar su experiencia al equipo, el regresó a la rotación de Carlos “Tsunami” Martínez y a Andrew Miller como su rescatista.

Ausencia criolla

Alí Sánchez es el único nativo en el roster de 40. Seguramente tendrá acción en algún momento de la zafra, pero de resto no hay representantes. Al momento de esta publicación, José Rondón y Dennis Ortega se encuentran peleando un lugar en el equipo grande, pero sin nada seguro. Ambos irían a las menores.

Róster

Andrew Knizner C
Matt Carpenter INF
Edmundo Sosa INF
Justin Williams OF
Alex Reyes LD
Giovanny Gallegos LD
Jordan Hicks LD
Ryan Helsley LD
Tyler Webb LZ
Kodi Whitley LD
Génesis Cabrera LZ
Daniel Ponce LD
Johan Oviedo LD
Jake Woodford LD
Angel Rondón LD
John Nogowski INF
Alí Sánchez C

Rotación

Jack Flaherty 1°
Adam Wainwright 2°
Carlos Martínez 3°
Kwang Hyun Kim 4°
John Gant 5°
Andrew Miller Cerrador

LLEGARON

  • Nolan Arenado
  • Alí Sánchez

SE FUERON

  • Ketel Wong
  • Brad Miller
  • Matt Wieters
  • John Brebbia
  • Dexter Fowler
  • LIDER EN DEPORTES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here