Cardenales retirará el número de Ted Simmons

Hay personas que a fuerza de talento dejan huella y resultan inolvidables. Tal es el caso de Ted Simmons en el beisbol de Grandes Ligas, especialmente para los Cardenales de San Luis.

Como evidencia de ello, los pájaros rojos anunciaron este jueves que retirarán el icónico número 23 de su legendario receptor y además develarán una estatua en su honor.

Todo esto el próximo 31 de julio, aproximadamente un mes antes de su exaltación formal al Salón de la Fama de Cooperstown.

La estatua de Simmons será la duodecima fuera del Busch Stadium y el retiro del “23” dejará a los Cardenales con 15 números inmortalizados, además del 42 de Jackie Robinson.

 

 

El último número que fue retirado por el club fue el 10 del timonel Tony La Russa, en mayo del 2012.

Simmons en San Luis

Simmons pasó 13 años con el uniforme de los Cardenales antes de ser enviado a Milwaukee. Fue considerado uno de los mejores bateadores ambidiestros de todos los tiempos.

Con el uniforme de los pájaros rojos Simmons bateó para .298 y facturó un OPS de .824. Además, guio dos no hit no run, uno de Bob Gibson en 1971 y el otro de Bob Forsch en 1978.

Terminó bateando .300 en siete ocasiones y fue a seis Juegos de las Estrellas.

Fue exaltado al Salón de la Fama de los Cardenales en 2015 y el Comité de la Era Moderna lo envió a Cooperstown en diciembre pasado.

LIDER EN DEPORTES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *