Home Deportes Caribes clasifica a punta de jonrones a la final de la pelota...

Caribes clasifica a punta de jonrones a la final de la pelota criolla

185
0

El siempre rendidor Caribes de Anzoátegui se convirtió este sábado en el primer equipo en clasificar a la Gran Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en la actual temporada tras vencer 12-8 a Cardenales de Lara en el estadio Alfonso «Chico» Carrasuqel de Puerto La Cruz.

En un duelo bastante disputado, la tropa oriental comenzó desplegando su ataque ofensivo en el segundo episodio con racimo de tres carreras y así abrieron el marcador con autoridad.

Pero, la celebración duró poco y los bates crepusculares se encendieron en la parte alta del tercer tramo para concretar cinco carreras, encabezados por Pedro Castellanos que pegó un jonrón de tres carreras, el primero para él en este Round Robin y dejaba la pizarra en ese momento 5-3.

Y como este sería un juego de toma y dame con vuelacercas para ambas novenas, la tribu respondió por intermedio del jardinero Herlis Rodríguez que mandó a volar la bola en la  en la baja del tercer inning con dos corredores en base y así voltear las acciones 6-5.

En la apertura del cuarto capítulo se volvió a igualar el marcador luego de un elevado de sacrificio de Ildemaro Vargas que remolcó a William Contreras hasta la goma.

MVP a relucir

Las emociones continuaron y los batazos de cuatro esquinas también, en el cierre del quinto, William Astudillo la botó para poner nuevamente a su equipo arriba y seguidamente el MVP de la campaña regular, Balbino Fuenmayor sacudió un bombazo de dos carreras para poner a ganar a Caribes 9-6. Este fue el quinto estacazo para ‘Balbi’ en el presente Round Robin.

Y llegó el séptimo del desquite para los pajaros rojos con un jonrón de dos carreras conectado por Ramón Flores y seguir descontando en este electrizante compromiso, 9-8 quedaba el marcador.

Batazo de la sentencia

Finalmente la sangre aborigen salió a relucir y Astudillo nuevamente la volvió a sacar del «Chico» Carrasquel, esta vez en el cierre del octavo con dos compañeros en las almohadillas y así puso punto final al compromiso con pizarra 12-8.

Con este triunfo, Caribes de Anzoátegui selló su boleto directo a la instancia final para así defender su vigente título y es la tercera final al hilo a la que clasifican.

Fuenmayor finalizó la jornada de 4-4 con 2 impulsadas y 3 carreras anotadas, mientras Astudillo totalizó de 5-2, con 4 remolques y pisó el home dos ocasiones.

La victoria se la adjudicó Rafael Pineda (3-1), la derrota fue para Máximo Castillo (0-2) y el salvado se lo llevó Estebán Haro.

LIDER EN DEPORTES

Previous articleLeones sufrió para vencer a Tigres en extrainning
Next articleGato negro..CARLOS RAUL HERNANDEZ

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here