Las semifinales de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional estarán a todo dar y Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes iniciarán una batalla campal en busca de uno de los boletos a la gran final de la temporada 2020-2021.

La Tribu dominó casi que a placer la División Central, se hizo del primer lugar para completar así su acceso por 11 zafras consecutivas a los playoff del circuito criollo.

Por su parte, la Nave Turca la tuvo más complicada en la occidental y no fue hasta la última jornada cuando consiguió el avance a la ronda decisiva, aún y cuando no disputó los 40 juegos del calendario.

Un duelo de viejos conocidos en la última década. Se vieron las caras en finales consecutivas (2013-214 / 2014-2015) con un trofeo por bando, sin embargo, la campaña anterior Caribes dejó fuera a los Navegantes en el juego de comodín que daba un pase a las semifinales, por lo que los dirigidos por Carlos García quieren tomar venganza.

Esta zafra, la serie particular quedó igualada a dos y de todas todas, acá habrá un vencedor.

La balanza

Está pareja. Por un lado se encuentran los brazos filibusteros; fueron la segunda mejor marca de la liga colectivamente hablando y sus relevistas fueron quienes menos carreras recibieron en la ronda regular. Serán guiados por su as, Erick Leal.

Por otra parte, Caribes fue uno de los dos equipos que bateó por encima de .300 (.302) y cinco de sus toleteros terminaron bateando más de .300, liderados por Willians Astudillo y sus .379 puntos.

La Tribu terminó con la mejor efectividad entre los abridores y los valencianos cuentan con el poder de sus importados, Reynaldo Rodríguez y Cade Gotta, sumando además al líder en jonrones (8) de la liga, el patrullero Alberth Martinez.

Así que se puede concluir que esta semifinal se ve pareja, con equipos que tienen argumentos.

LIDER EN DEPORTES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here