Home Internacionales Caso del avión pone más presión sobre Alberto Fernández en víspera de...

Caso del avión pone más presión sobre Alberto Fernández en víspera de reunión de la Celac

24
0

l presidente de Argentina aspira a un nuevo período al frente de la comunidad que integra a AL y el Caribe. Mientras, sigue a la espera de que se reprograme un encuentro bilateral que estaba agendado con Joe Biden. Críticas del embajador en Caracas a la decisión judicial que retiene el avión que Nicolás Maduro reclama le sea devuelto, dispararon las solicitudes desde la oposición para que Oscar Laborde sea destituido. Esa Cancillería espera que el enviado de Venezuela a la reunión de la Celac, este jueves 18 en Buenos Aires, no ahonde las críticas ya expresadas con la marcha del PSUV en Caracas, asegura la prensa local


Mientras la semana pasada el subsecretario de Asuntos Latinoamericanos y del Caribe de Argentina, Gustavo Martínez Pandiani evitó echar leña al fuego de la polémica sobre el avión de Emtrasur retenido en Buenos Aires, este martes 16 el embajador de ese país en Caracas, Oscar Laborde, criticó la decisión judicial que ordenó incautar la aeronave que Nicolás Maduro reivindica como propiedad del Estado venezolano, orden que sido acatada por el gobierno de Alberto Fernández.

Opositores a Fernández plantearon de inmediato este mismo martes que lo que procede es la destitución del embajador Laborde, quien en declaraciones a una radio local de Buenos Aires afirmó que el avión de Emtrasur, la filial de carga de Conviasa, está «secuestrado» por orden judicial.

«El embajador argentino en Venezuela defiende los intereses de una dictadura. Nada nuevo en la política exterior proautoritaria del kirchnerismo», escribió la presidenta del Pro, Patricia Bullrich.

Por su parte, Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la Nación y excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri, calificó de «disparate» las crítica a la Justicia argentina de parte de Laborde y sostuvo que la Cancillería debería pedir su renuncia.

Karina Banfi fue otra de las voces de la oposición, quien dijo que «merece ser despedido» Laborde de su cargo, luego de su acusación contra la Justicia de nuestro país de «secuestrar» el avión retenido en Ezeiza.

TAL CUAL

Previous articleDesde la AN-2015 acusan a Maduro de traición a la patria por plan de tierras con Irán
Next article| Bolsonaro inicia su campaña electoral en la ciudad donde fue apuñalado

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here