Home Deportes Castellano: un pequeño “gigante”

Castellano: un pequeño “gigante”

26
0

Es el criollo con más victorias de por vida en el hipismo norteamericano

En 1997 Javier José Castellanos decidió probar suerte en Estados Unidos y ese mismo año consiguió 83 fotos, algo que de inmediato dejó claro de lo que podía conseguir el zuliano en el complicado hipismo norteamericano, al punto que el siguiente año se toma 196 fotos, cifra que la ha podido mantener a lo largo de sus 25 años, incluso entre 2012 y 2016 superó ese promedio al mantenerse por encima de las 300 por año.

Sin dudas que esos números reflejan que se trata de nuestro mejor exponente como jinete en las Grandes Ligas del hipismo de USA, donde ha obtenido 5.594 fotos y más de 376 millones de dólares producidos, cifra que impresiona desde cualquier punto de vista por lo complejo y exigente que requiere la tan delicada y peligrosa profesión.

El zuliano ha logrado un total de 840 clásicos, de los cuales 469 de grado, otro monto que “asusta” e impresiona a cualquier estadista, ya que ha logrado obtener muchas de las mejores pruebas que se disputan en el norte, lo que le ha permitido ganarse el Eclipse Award desde el 2013 hasta el 2016, como también su ingreso al Museo Nacional del Hipismo y el Salón de la Fama en el 2017.

Javier viene de una familia de jinete, su papá (+) -a quien atribuye la influencia para montar-, un tío y su hermano Abel Castellano Jr.

quien también destacó en el hipismo de USA al ganar 1.849 carreras entre los años 2000 y 2015, lo que deja claro que es una habilidad y calidad que viene de sangre, ya que provienen de una tierra en nuestro país que ha producido jockey de altísimo nivel.

LIDER EN DEPORTES

Previous articlePolivalencia de Alí Castillo cautivó a Leones
Next articleEdwin Sambrano .La pretensión de eliminar la figura Constitucional de la Presidencia Encargada

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here