La cuarentena no detuvo a los antisociales, con tiempos prolongados siguen haciendo sus fechorías en diferentes sectores de la Ciudad

Ciudad Guayana.-  La noche de este lunes, antisociales ingresaron de manera violenta las oficinas administrativas y depósitos de la Catedral San Juan Pablo II, ubicada en la Carrera Tocoma de Puerto Ordaz.

Según declaraciones emitidas por el párroco de la catedral, el Sr. Gerardo Moreno, delincuentes cortaron las cabillas de una de las ventanas de la oficina administrativa y de esa manera lograron ingresar a las instalaciones.

En la imagen la ventana violentada por la que ingresaron los antisociales – Fotografía: Wuilmer Barrero

Todas la puertas fueron forzadas y los candados cortados con esmeril.  Según pesquisas en el lugar, delincuentes instalaron una extensión eléctrica en la que se presume lograron conectar este artefacto eléctrico para proceder a cortar las indumentarias de seguridad.

La extensión eléctrica utilizada por los antisociales para sus fechorías, fue la pista encontrada por el párroco esta mañana cuando ingresó a las instalaciones y de esta manera pudo observar que había ocurrido algún tipo de acontecimiento en los espacios de la catedral.

En la imagen la extensión eléctrica utilizada por los maleantes para sus fechorías – Fotografía: Wuilmer Barrero

Entre las cosas sustraídas por los antisociales se encuentran una computadora de escritorio, un compresor, una máquina de soldar y bombillos de diferentes espacios de la catedral.

El llamado es para los entes de seguridad de Ciudad Guayana a que estén atentos a ésta y otras zonas de Puerto Ordaz, debido a que la delincuencia está reapareciendo para seguir haciendo de las suyas.

En la imagen el baúl metálico en el que se encontraba almacenada la maquina de soldar y el compresor – Fotografía: Wuilmer Barrero
En la imagen el padre Gerardo Moreno en la puerta del depósito en el que se encuentran los materiales y herramientas para la construcción de la Catedral San Juan Pablo II – Fotografía: Wuilmer Barrero

Catedral San Juan Pablo II

Este es el nombre que recibe un proyecto en construcción de un edificio religioso que pertenece a la Iglesia católica y que se encuentra ubicado en la zona UD-251 de Ciudad Guayana en la localidad de Puerto Ordaz, la más grande población del Estado Bolívar, en la región de Guayana en la parte meridional de Venezuela.

Su nombre tiene su origen en el hecho de que en el terreno donde se construye, se celebró una misa con la presencia de ese pontífice en el año 1985. Desde entonces, el lugar fue conocido como la “Cruz del Papa”. Pero fue en 1986 que la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) encargó a dos arquitectos el diseño de la catedral, y en 1997 se constituyó como Fundación. La gobernación del estado colaboró con la construcción entre 2001 y hasta 2005. Los problemas económicos retrasaron su inauguración.

Desde el pasado 2012, la fundación busca financiamiento para su finalización, en 2015 se retomaron las labores de su primera etapa que fueron concluidas en junio. Sin embargo, todavía faltan 3 etapas más para su inauguración. Aproximadamente un 45% del proyecto ha sido construido.

Una vez finalizada la obra, tomará las funciones de la Pro catedral de Nuestra Señora de Fátima; actual sede temporal de la Diócesis de Ciudad Guayana. En febrero de 2018 fue declarada oficialmente parroquia por las autoridades católicas de la región en espera de su culminación.

El obispo Helizandro Emiro Terán Bermúdez, es un religioso perteneciente a la Orden de San Agustín. Nombrado V Obispo​​ titular de la Diócesis de Ciudad Guayana, nombra al padre Gerardo Moreno, como párroco titular de la Catedral San Juan Pablo II en febrero de 2018.

NUEVA PRENSA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here