Los CDI de Puerto Ordaz están repletos de pacientes con COVID-19, y no cuentan con los insumos ni pruebas para descartar el virus

Ciudad Guayana.- Los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de Puerto Ordaz se encuentran completamente colapsados con pacientes de COVID-19, y ante tal situación no cuentan con los insumos necesarios para realizar las respectivas pruebas para descartar el virus.

En un recorrido realizado por el equipo de reporteril de Nueva Prensa Digital, por las diferentes instalaciones de los CDI de la localidad, se pudo constatar que además no cuentan con los insumos necesarios para la  atención general al público.

CDI Unare

Ivan Zambrano quien se presentó en las instalaciones del CDI Unare para llevar a cabo la reparación de unos aires acondicionados, encargados del centro le pidieron que se retirara debido a que había demasiada gente en el lugar y sobre todo muchos casos de COVID-19.

Un aproximado de 50 personas se encontraban fuera del centro, desesperados y ansiosos esperando respuestas en referencia a la prueba de despistaje y sobre todo por ser atendidos.

CDI Castillito

Por otra parte, el Centro de Diagnóstico integral de Castillito en Puerto Ordaz también se encuentra sin cupos ni camillas disponibles para pacientes con algún tipo de síntoma, ni insumos para realizar las respectivas pruebas de despistaje en referencia al coronavirus.

Es importante mencionar que el número de personas interesadas en realizarse la prueba es cada vez más grande, debido a que  presentan diferentes síntomas y quieren descartar de alguna u otra manera la enfermedad.

CDI Los Olivos

Aproximadamente a las 8:00 de la noche, Santiago Acosta ingresó al Centro de Diagnóstico Integral de los Olivos, por presentar dificultades para respirar. Una vez que es atendido y comienzan a nebulizarlo, ingresó un paciente de 85 años con la misma complicación, pero éste no corrió con la misma suerte que el señor Acosta, ya que murió.

Según información suministrada por los médicos de guardia, al parecer el sexagenario era portador del COVID-19, ya que la joven que lo acompañaba explicó que en días anteriores había sido nebulizado pero no habían podido hacer la prueba de descarte porque no hay en ninguno de los CDI de Puerto Ordaz.

Otro aspecto importante es que este CDI al igual que todos los demás, también se encuentra colapsado por mantener pacientes portadores del COVID-19 y ya no cuentan ni con camillas ni con ningún tipo de insumos para atender a los pacientes ni para realizar la prueba de descarte.

El llamado es a toda la comunidad guayanesa a conservar la calma debido a que el miedo, la ansiedad y el desespero son los principales requisitos para darle paso a la gravedad de cualquiera de estas enfermedades, por ello hay que ser buenos ciudadanos, y cumplir con las métodos de prevención necesarios ante la pandemia:

  • Usa tapabocas para salir a la calle
  • No te toques la cara con las manos sucias
  • Al llegar de la calle lávate las manos con agua y jabón
  • Usa antibacterial
  • Si vas a toser hazlo en tu antebrazo
  • Aplica el distanciamiento social

Piensa en tu salud y en la de tu familia, sé un «ciudadano consciente» dale un alto al COVID-19.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here