MIAMI.- Un mural de grandes proporciones y a todo color con la imagen sonriente de la legendaria sonera cubana, Celia Cruz, recibió el martes los toques finales en Miami (EEUU) en el barrio de Wynwood, de la mano del artista urbano Cale K2S, como reconocimiento y «honor al mes de la herencia latina».

Apaisado en una pared y con aproximadamente 9,14 metros de largo y 6 metros de alto, la obra estuvo a cargo del Museo del Graffiti de Miami y forma parte de la campaña «Lo Nuestro Es Arte», que organizó el canal digital de música Spotify.

La «guarachera del mundo» aparece «adornada con un tocado tachonado, plumas azules y otros símbolos de cultura cubana».

Ubicado en el corazón del Distrito Artístico de Wynwood, el mural es original del escenógrafo colombiano Orly Anan y fue erigido en solo cinco días hasta completarse con pintura en aerosol por Cale K2S.

«Está ubicado en el barrio bohemio de Wynwood, en Miami, ciudad que Celia visitaba con frecuencia», destacó Omer Pardillo, presidente de la Fundación Celia Cruz, quien visitó varias veces la obra durante la producción plástica.

Cruz, todo un ícono de la música latina y considerada «la reina de la salsa», fue una de las cantantes más populares de la industria, con un total de cuatro premios Grammy, cinco Grammy Latinos y millones de discos vendidos en todo el mundo

EFE / Unión Radio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here