Home destacados Central de Zaporiyia desactivó uno de sus reactores tras bombardeos

Central de Zaporiyia desactivó uno de sus reactores tras bombardeos

22
0

Es la segunda vez que queda desconectado uno de los dispositivos de la red controlada por los rusos

Caracas.- El operador nuclear ucraniano, Energoatom, informó que los bombardeos de mortero por parte de los rusos a la central nuclear ucraniana de Zaporiyia (ZNPP) obligaron a cerrar uno de los dos reactores en funcionamiento de la planta, mientras que los funcionarios ucranianos acusaron a las fuerzas rusas de bombardear la ruta preacordada de la misión del OIEA que se encuentra en el lugar.

«Hoy, 1 de septiembre de 2022, a las 4:57 a. m. (hora local), como resultado de otro bombardeo de mortero por parte de las fuerzas de ocupación rusas en el sitio de la central nuclear de Zaporiyia, se activó la protección de emergencia y se apagó la quinta unidad de potencia operativa», señaló la empresa, resume Efe.

Anteriormente, la central nuclear, la mayor de Europa y la tercera del mundo en cuanto a potencia, había sido desconectada temporalmente de la red la pasada semana por causas desconocidas.

Según la compañía, los bombardeos también dañaron «la línea auxiliar de suministro de energía de respaldo» de la central, lo que supuso que la unidad número 2 de la planta se apagara transitoriamente y se activara posteriormente con los generadores diésel.

EL UNIVERSAL

Previous articleGobierno evalúa negocios con ENI y Repsol para impulsar operaciones gasíferas
Next articleJosé Tenías subsecretario General del MAS: Nueva Esparta requiere mayor integración

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here