Los últimos tres años han estado marcados de esperanzas para los aficionados de Milwaukee, tras las apariciones consecutivas en postemporada. Sin embargo, les ha faltado un último paso para establecerse como uno de los conjuntos contendientes al título.

El 2021 la divisa lo encara con un núcleo que posee mayor experiencia, una faceta clave al momento de llevar la presión en los juegos decisivos. Christian Yelich será la figura y líder tras la partida de Ryan Braun que no formará parte de la aventura de los Cerveceros durante la zafra.

Bajo las órdenes de Craig Counsell se encuentra un nutrido grupo, iniciando por los jardines que han logró reunir a un trío de patrulleros bastante interesante debido a su capacidad defensiva y ofensiva. Avisal García, es un de las piezas que está llamada a brillar luego de la sensacional temporada en 2017 y 2019, pero todo dependerá de mantenerse saludable, al igual que Lorenzo Cain quien ha sufrido cualquier cantidad de dolencias en sus piernas.

Más allá de esto, contar con el “MVP” del 2018, Christian Yelich, siempre es tranquilizante. El bigleaguer ha sido sensasional en su desarrollo en la organización a pesar del año pandemia que sin duda fue un problema para una gran cantidad de jugadores que no lograron ajustarse a la rutina.

Aun así, Yelich posee un registro de “superestrella” en la MLB con 626 carreras anotadas, 522 impulsadas, 1108 imparables y .296 de promedio al bate. Desde aquí piezas del calibre de Manny Piña, Omar Narváez, Orlando Arcia, Keston Hiura y el recién llegado Kolten Wong buscarán aferrarse para sumar su granito de arena.

En la ofensiva está la clave del éxito, debido a una rotación que no esconde grandes nombres y luce con algunas fisuras, con Brandon Woodruff como carta principal, debido a su 3.05 de efectividad durante el 2020. Lo preocupante es que en cuatro campañas solo ha alcanzado una campaña con cifras positivas (2019).

Todo lo contrario se aprecia en el bullpen, el cual ha sumado un arsenal bastante interesante, iniciando por Josh Hader que se ha consolidado como uno de los relevistas más confiables de las mayores. Además, la zafra anterior trajo la revelación del diestro, Devin Williams, quien se consagró como Novato del Año, al lograr 0.33 de efectividad.

Posible Rotación

  • Brandon Woodruff 1°
  • Corbin Burnes 2°
  • Adrian Houser 3°
  • Josh Lindblom 4°
  • Brett Anderson 5°
  • Josh Hader Cerrador

Llegaron:

Dereck Fisher, Brad BoxBerger, Daniel Robertson, Kolten Wong, Tim Lopez y Hoby Milner

Se fueron:

Ryan Braun, Keon Broxton, Ben Gamel, Jedd Gyorko, Eric Sogard y Corey Knebel

LIDER EN DEPORTES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here