Detalló que las medidas idóneas para frenar el virus son el uso correcto de tapabocas de calidad, el distanciamiento físico, lavado de manos y la vacunación masiva

Ciudad Guayana.- El presidente de Encuentro Ciudadano en el estado Bolívar, César Ramírez afirmó que el repunte de casos Covid 19 en el estado Bolívar es producto de la irresponsabilidad de quienes están en el poder.

Apuntó que la crisis fue provocada por la flexibilización dada en carnaval y que “no es por la variante brasileña o por culpa del presidente de Brasil”.

Las medidas implementadas en el país, especialmente en el estado Bolívar no son las correctas para combatir el virus.

A su juicio, las acciones del gobernador Justo Noguera pretenden controlar a la sociedad y quebrar los pocos negocios que quedan en la zona.

Detalló que las medidas idóneas para frenar el virus son el uso correcto de tapabocas de calidad, el distanciamiento físico, lavado de manos y la vacunación masiva.

“Desde el régimen no se promueven estas medidas sino que pretenden controlar el virus con alcabalas en todos lados y represión”, denunció.

En este sentido alertó que estos puntos de control sirven para la extorsión y “quitarle el tiempo a los ciudadanos” que necesitan movilizarse.

“Estamos igual que en marzo de 2020 con las mismas deficiencias, sin respiradores artificiales, sin medicamentos, sin capacidad hospitalaria y sin compensación económica y apoyo social para que la gente puede mantenerse en casa durante  la cuarentena”, argumentó el dirigente.

Plan sin sentido

En torno a las sanciones aplicadas a algunas personas que incumplen con las normas establecidas en tiempos de cuarentena, el presidente de Encuentro Ciudadano las tildó de sin sentido ya que se aplican de forma arbitraria a una parte de la población.

Refutó el hecho de que Justo Noguera salga en video y ordene la detención de una personas que va en su carro particular y no tiene tapabocas, mientras en las unidades de transporte público van más de 50 ciudadanos hacinados incumpliendo cualquier medida de protección.

“Estas son las incoherencias que no entendemos”, aseveró.

Prevalece la inseguridad

En cuanto a las cifras oficiales, Ramírez comparó que en un año han muerto en el estado más de 1.000 personas a causa de la  violencia y por Covid según cifras oficiales, 20.

Por ello, manifestó su inconformidad con que se ataque más la circulación de las personas, la apertura de comercios, organismos públicos, tribunales,  registros y notarías, entre otros que el tema de la inseguridad.

“¿Cómo es que paralizan todo por la pandemia pero no atacan la alta tasa de inseguridad que hay en el estado y que nos ha dejado más muertos?”, se preguntó Ramírez.

Para él, si los organismos de seguridad se tomarán  el mismo tiempo en proteger al ciudadano en vez de extorsionarlo, en ayudar a reparar las unidades de transporte de Transbolivar que están dañadas y/o solucionar el tema del agua que aqueja a cientos de personas en el estado Bolívar, la realidad fuera otra.

“Las medidas no son las correctas, paralizar la economía no es lo ideal ni privar a las personas de sus actividades cotidianas, un país debe seguir funcionando en medio de la pandemia ejecutando los cuidados de forma correcta”, indicó.

Por ello, Ramírez calificó de incompetentes a las autoridades para tomar decisiones favorables para la población.

nota de prensa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here