Home destacados Chavismo convocó a marcha para conmemorar 30 años del fallido Golpe de...

Chavismo convocó a marcha para conmemorar 30 años del fallido Golpe de Estado

363
0

800 Noticias

El chavismo convocó a una manifestación para conmemorar este viernes los 30 años del fracasado golpe de Estado que lideró el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), informó este jueves el vicepresidente de movilización del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Infante.

«Mañana se celebra una rebelión contra el neoliberalismo, contra el capitalismo, contra la corrupción, es una rebelión del pueblo bolivariano que hoy está al frente con el presidente Nicolás Maduro», indicó Infante, según nota del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, explicó que habrá «dos grandes marchas» en Caracas, que se unirán al final. El 4 de febrero de 1992, el entonces teniente coronel Hugo Chávez lideró, frente a 2.000 soldados, un golpe de Estado en contra del expresidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez que fracasó.

La intentona militar que llevó a la fama a Chávez, quien ante las cámaras de televisión matizó con un «por ahora» el admitido fracaso del golpe de Estado, dejó un número no determinado de muertos. Tras dos años en prisión y gracias a un indulto presidencial, Chávez dejó la Fuerza Armada e inició un trabajo político partidista que lo llevó a ganar las elecciones presidenciales de 1998 y las sucesivas que se celebraron hasta su muerte el 5 de marzo de 2013.

Previous articleCarlos Prosperi: Oposición debe prepararse para las presidenciales en 2024
Next article¡Inédito! Caimanes de Barranquilla es campeón del Caribe

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here