Apenas un día antes, Mario Silva señalaba públicamente a Rafael Ramírez, Rocío San Miguel y a la periodista Yohana Marra de aprovecharse de la tragedia para difundir «propaganda mayamera»


El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó que abrirá una investigación para determinar los hechos en torno a la difusión de la noticia de los 21 fallecidos de Güiria, por parte de «extremistas de la oposición venezolana».

Mediante un comunicado difundido en redes sociales, suscrito por la ministra chavista Carmen Meléndez, denunciaron que se trata de una «criminal explotación» que pretende sacar provecho de la situación de un «complot mediático».

«Se ha iniciado una investigación para determinar informaciones difundidas por extremistas de la oposición venezolana, que curiosa y extrañamente precedieron a los resultados de la investigación», señala la misiva.

El señalamiento posiblemente haga referencia a los tres principales difusores de la noticia: el exministro de Petróleo, Rafael Ramírez; la abogada y defensora de derechos humanos, Rocío San Miguel; y la periodista de Crónica Uno, Yohana Marra.

Estas tres personas fueron señaladas públicamente por el diputado electo a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Mario Silva, que utilizó sus redes sociales para hostigar a Ramírez, San Miguel y Marra por el simple hecho de difundir una noticia.

 

 

Por una parte, Ramírez compartió la noticia publicada por El País, mientras acotaba que la tragedia era culpa del gobierno de Nicolás Maduro, ya que huían de la crisis humanitaria del país.

 

Mientras tanto, San Miguel se limitó a informar sobre el hallazgo de 19 personas cerca de la costa de Güiria, sin hacer juicio de valor alguno y sin mencionar a Nicolás Maduro o su gobierno.

 

Y finalmente Marra, publicó que se reportaban 11 personas desaparecidas que viajaron desde Güiria hacia Trinidad y Tobago. Ni siquiera hizo mención de los cuerpos hallazgos por la Guardia Costera venezolana.

 

A pesar de la simpleza de tuits, con un corte principalmente informativo, Silva los apuntó de «alimentarse de las desgracias» para ocultar la consulta popular celebrada por la oposición venezolana el 12 de diciembre.

tal cual

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here