Usuarios denunciaron en las redes sociales que el chavismo, junto a la Guardia Nacional, entregaban bolsas de comida en diversas comunidades de la entidad para «estimular el voto» 


La tarde de este domingo 6 de diciembre, un grupo de seguidores del oficialismo irrumpieron de manera violenta en la casa de gobierno del estado Zulia.

Manifestantes aseguraban que no les habían cumplido “con lo que les prometieron”, razón por la cual empezaron un enfrentamiento contra adeptos del régimen que se encontraban en la instalación.

En el video publicado en las redes sociales, se puede observar como manifestantes hacen uso de materiales de oficina (sillas plásticas) para exigir sea cumplida la promesa, situación que no pudo ser controlada por la policía que se encontraba en el recinto gubernamental.

 

Usuarios manifestaron que en algunos sectores de la entidad occidental, miembros de la Guardia Nacional (GN) junto con dirigentes del chavismo, ofrecían paquetes de comida a las personas para emitieran su voto.

“2kg de arroz y 2kg de harina de maíz le está ofreciendo la GN a los habitantes de Santa Rita, Zulia, para que salgan a votar. Así de desesperados están, en el Zulia no salió nadie. ¡Miserables!”, expresó el diputado Juan Pablo Guanipa en su cuenta Twitter.

Por su parte, el diputado Avilio Troconiz denunció que camiones llenos de comida, en diversos sectores del estado Zulia, eran repartidos para buscar promover el voto por parte del oficialismo.

 

Elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre dejaron mucho que desear en cuanto al nivel de participación se refiere, de acuerdo con representantes de la oposición venezolana solo se dio cita el 20% del padrón electoral.

 

 

Venezuela «le dio la espalda» al fraude organizado por el gobierno de Nicolás Maduro «Tuvo la claridad para distinguir un fraude de unas elecciones, que no contó con los verdaderos partidos políticos democráticos», sostuvo el parlamentario Freddy Guevara.

De acuerdo con el Observatorio contra el Fraude, conformado desde la Asamblea Nacional (AN), para las 4:00 pm se reportaba una participación de 16,1% a nivel nacional.

TAL CUAL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here