Home Nacionales Chevron advirte que aumentar la producción en Venezuela tardará años

Chevron advirte que aumentar la producción en Venezuela tardará años

38
0

800 Noticias

Mike Wirth, presidente y director ejecutivo de Chevron Corporation, precisó durante una entrevista con Bloomberg TV, que la recuperación e incremento de la producción petrolera en Venezuela tardará «meses y años», a igual que la recuperación de la inversión que la realiza la empresa, reseñó El Nacional.

«Creo que se está hablando de meses y años para comenzar a mantener y restaurar campos y equipos, y cambiar cualquier actividad de inversión. Pero en este momento es muy hipotético», señaló.

Del mismo modo, el director ejecutivo de Chevron advirtió que la recuperación de la producción petrolera tampoco será inmediata tras el levantamiento de las sanciones. «Dependemos de los proveedores de servicios y otros. Por lo tanto, movilizar personas, movilizar equipos y materiales lleva algún tiempo», dijo.

Al mismo tiempo, Wirth fue consultado sobre el levantamiento de las sanciones estadounidenses a la administración de Nicolás Maduro, el ejecutivo aseguró que Chevron no es una intermediaria para este fin.

Hay discusiones que han sido reportadas en los medios dentro de la administración de las que no necesariamente somos parte”, precisó.

Wirth también señaló que, producto de las sanciones y cumpliendo con la licencia que el gobierno de Estados Unidos les ha dado, Chevron tiene «una capacidad muy limitada para tratar de garantizar» la seguridad de sus empleados y la integridad de los activos.

Estamos tratando de mantener la capacidad para ayudar a invertir en producir más suministro para los mercados mundiales, siempre y cuando se modifiquen las sanciones. No cabildeamos a favor o en contra de las sanciones. Eso es, ya sabes, competencia del gobierno, no de nuestra empresa, pero siempre estamos preparando contingencias para un conjunto de circunstancias en evolución», añadió.

Con información de Versión Final. 

Previous articlePérez Vivas se comprometió con la integración de Venezuela y Colombia
Next articleABOGADO.FLANK SILVA..INSPECTORIAS DEL TRABAJO..

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here