llos, mismos lo ingresaron al referido centro asistencial por el cuadro de salud que presenta; además, para evitar lo peor que pudiera pasarle al procesado

Puerto Ordaz.-Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, acudió hasta la emergencia del Hospital Uyapar de Puerto Ordaz, para sacar a un procesado que fue internado por presentar un cuadro critico de salud.

La arbitrariedad fue evitada por enfermeras del referido centro asistencial al ver que aún el reo está delicado de salud y pudiera complicarse al ingresar nuevamente a una de las celdas de la policía judicial, cuyos calabozos no reúnen las condiciones mínimas de higiene.

George Aboukhale de 42 años de edad, resultó privado de libertad por el delito de robo agravado. El imputado tiene una celulitis en la pierna derecha, por otro lado es hipertenso, actualmente está recibiendo un tratamiento severo y de no cumplirlo pudiera sufrir mayores complicaciones.

El hombre tiene seis meses detenido, después que fue presentado en el Tribunal Quinto de Control y privado de libertad, no se ha podido hacer la audiencia preliminar por el aislamiento debido al Covid19, sus familiares esperan que los administradores de justicia sean generosos con Aboukhale, una vez que se haga el “Plan Gayapa”.

Al parecer la decisión de regresarlo al calabozo de la policía judicial, se debe a unas imágenes que publicaron miembros de los Derechos Humanos, en las redes sociales, sobre la situación inhumana en que se encuentran los presos.

Familiares y amigos de George, piden al fiscal de los Derechos Fundamentales y directivos del Cicpc, para que permitan que el reo cumpla con el tratamiento.

Aplauden la buena fe de los detectives que desde un principio lo trasladaron hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Castillito, tras ver el cuadro de salud que tenía, luego lo trasladaron a la emergencia del Hospital Uyapar, en donde lo dejaron hospitalizado.

Bladimir Martínez Ladera

NUEVA PRENSA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here