BERLÍN.- Un grupo de 300 científicos europeos pidió en un manifiesto que difundirá la revista «Lancet, una estrategia europea coordinada para reducir de forma drástica las cifras de contagios de coronavirus.

El documento fue firmado por virólogos, como Christan Drosten o Melania Brinkmann, pero también por economistas como el director del Instituto de Estudios Económicos Ifo de Múnich, Clemens Fuest, o politólogas como la austríaca Bárbara Dreisach.

La iniciadora del manifiesto es Viola Priesemann, física del Insituto Max Planck que se ha especializado en simular la difusión de virus con modelos matemáticos..

«Es como si fuera un gigantesco partido de fútbol en el que cada vez que el equipo del virus marca un gol puede contar con tres jugadores más», dijo Priesemann al presentar el trabajo en un acto virtual.

Frente a este comportamiento de la pandemia la estrategia que se proponen es mantener restricciones fuertes hasta que se llegue a una incidencia diaria de 10 nuevas infecciones por un millón de habitantes para toda Europa.

De lo contrario, aunque en un país se logren bajar los contagios, estos pueden tener un repunte fuerte en cualquier momento debido a las fronteras abiertas.

EFE

UNION RADIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here