La paralización, primera en casi siete años, pone en riesgo programas de asistencia alimentaria y amenaza con encarecer los seguros de salud para millones
Empleados del TSA en el Aeropuerto Internacional de Miami.
MIA / CORTESÍA
El impacto más directo recae sobre la fuerza laboral del nivel federal en el estado. Los empleados considerados «esenciales», como el personal de TSA en los aeropuertos de Miami y Orlando, agentes fronterizos y personal militar en bases como MacDill, deben continuar sus labores sin recibir compensación económica hasta que se resuelva la disputa.
Para mitigar la situación, los trabajadores suspendidos pueden solicitar beneficios de desempleo a través del programa específico para empleados federales (UCFE), con gestiones disponibles por vía telefónica o en el portal floridajobs.org. Mientras tanto, organizaciones como United Way Suncoast en Tampa ya preparan planes de ayuda y distribución de alimentos.
Servicios de salud
Aunque los programas de Medicare y Medicaid mantienen sus operaciones gracias a que su financiamiento está garantizado por ley, los beneficiarios podrían experimentar demoras en citas médicas. La razón es una reducción del 41% del personal en el Departamento de Salud y Servicios Humanos.
DIARIO LAS AMRICAS






