Sobre los casos de covid-19 registrados en el estado Táchira, Ñáñez indicó que cuatro de los 29 municipios de la entidad se vieron afectados por el virus

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, informó este 27 de noviembre la detección de 309 nuevos casos de covid-19 en todo el país durante las últimas 24 horas, para elevar la cifra de casos positivos a 101.524 desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo.

Durante su reporte diario, el representante del gobierno señaló que del total de los casos reportados, 289 corresponden a contagios comunitarios, siendo los estados más afectados Táchira (55), Yaracuy (53), Distrito Capital (43), Miranda (34), La Guaira (31), Lara (23).

“Cojedes reportó 17, Zulia con 16, Carabobo con cuatro y Mérida con tres; mientras que Barinas, Trujillo, Amazonas, Aragua y Guárico con dos casos cada uno respectivamente”, expresó el ministro en su cuenta en la red social Twitter.

Sobre los casos de covid-19 registrados en el estado Táchira, Ñáñez indicó que cuatro de los 29 municipios de la entidad se vieron afectados por el virus, siendo los más golpeados por la propagación de la enfermedad San Cristóbal (19), Panamericano (14), Junín (12), Bolívar (10).

En relación a los casos importados, el ministro indicó que, durante las últimas 24 horas, fueron detectados 20 casos en los Puestos de Atención Social Integral (PASI) “todos provenientes de Colombia e ingresaron al país legalmente por el estado Táchira”.

De la misma manera, lamentó el fallecimiento de las cuatro personas a causa de la enfermedad, con los que se contabiliza 888 desde el inicio de la pandemia en el país. “Una mujer de 56 años de edad residente del estado Falcón, un hombre de 76 años, ambos del estado Mérida, una mujer de 60 años habitante del estado Miranda, por último, un hombre de 80 años del estado Lara”, expresó.

Expresó que de los 101.524 casos de covid-19 detectados hasta el momento, el 95% de los contagios se encuentran recuperados “lo que equivale 96.402”, a lo que agregó que se encuentran 4.234 casos activos, 4.208 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 26 en clínicas privadas.

 

También informó que hasta este 19 de noviembre se han realizado 2.297.557 pruebas. “Lo que representa 76.585 pruebas por millón de habitantes”.

“Comenzamos la última semana de cuarentena radical bajo el método venezolano 7+7 Plus, Nicolás Maduro ha autorizado una flexibilización ampliada durante todo el mes de diciembre para el sano disfrute de todo el pueblo (…) Gracias a la disciplina que hemos mantenido durante este tiempo. El llamado es a no bajar la guardia y mantener las medidas de bioseguridad, de manera que podamos tener todos y todas unas navidades felices, seguras y en paz a lado de nuestros seres queridos”, dijo.

TL CUAL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here