Home destacados Cifras de la covid-19 en Venezuela para el #6Oct: 14 nuevos casos...

Cifras de la covid-19 en Venezuela para el #6Oct: 14 nuevos casos en cuatro estados

47
0

as estadísticas oficiales de la jornada arrojaron que hay un total de casos de covid-19 reportados hasta el momento de 544.921 y 664 casos activos


La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, publicó en Twitter las estadísticas correspondientes al jueves 6 de octubre de 2022 referentes al comportamiento de la covid-19 en Venezuela; jornada en la que se contabilizaron 14 nuevos contagios, todos de transmisión comunitaria.

Según la data oficial, estos nuevos pacientes se registraron en cuatro de las 24 entidades del país. El Distrito Capital encabezó el listado al informar de cinco casos en la jornada, que se registraron en tres de sus 22 parroquias: San Juan (3), Altagracia (1) y Sucre (1).

A la entidad capitalina le siguen Barinas (5), Yaracuy (3) y Miranda (1).

Del conteo diario quedaron por fuera los estados Zulia, Táchira, Mérida, Trujullo, Apure, Barinas, Falcón, Lara, Cojedes, Portuguesa, Carabobo, Aragua, Vargas, Guárico, Amazonas, Bolívar, Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro, Sucre y Nueva Esparta.

El reporte oficial publicado por Rodríguez de la jornada del 6 de octubre de 2022 incrementó levemente el total de casos del virus que reporta Venezuela a diario. En ese sentido, a 935 días de la detección de los primeros contagios el 13 de marzo de 2020, se informa un total de 544.921 y 538.439 pacientes recuperados, lo que de acuerdo la data oficial representa un 99% de superación de la enfermedad.

Actualmente se contabilizan 664 casos activos de la covid-19 en el país según la estadística difundida por las autoridades, de los cuales 37 son atendidos en la red pública de hospitales; 32 en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 36 en las clínicas privadas y 559 personas que están en aislamiento domiciliario o «atención comunitaria supervisada».

Durante las últimas 24 horas, la vicepresidenta Delcy Rodríguez no reportó fallecimientos por covid-19; lo que mantiene estable el número total de decesos por esta enfermedad en 5.818.

tal cual

Previous articleCaleca: El chavismo solo recula cuando la gente se mantiene unida
Next articleJosé Altuve jugará en la LVBP con Magallanes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here