De los 1.607 nuevos casos, 1.586 son de transmisión comunitaria y 21 importados, de los cuales 14 provienen de República Dominicana, cinco de México y dos de Panamá, indicó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez


Las cifras oficiales reportadas por la administración de Nicolás Maduro sobre nuevos casos de covid-19 y fallecidos por complicaciones derivadas de esta enfermedad rompieron nuevamente récord este sábado 3 de abril, cuando se cumplen casi las dos semanas de cuarentena radical que ordenó el Ejecutivo para tratar de frenar el crecimiento de contagios tras las fiestas de Carnaval y la entrada de la variante brasileña.

El ministro de Comunicación e Información de Maduro, Freddy Ñáñez, informó la noche de este 3 de abril que se detectaron 1.607 nuevos casos de coronavirus en Venezuela para llegar a un total de 164.337 registrados desde que el gobierno confirmó los primeros contagios el 13 de marzo de 2020. Se trata de un aumento de 19% con respecto al día de mayor contagios anunciados hasta ahora, que fue el miércoles 31 de marzo con 1.348. Mientras que la cifra de fallecidos llegó a 18, superando por cuatro el récord del día anterior (2 de abril) cuando se reportaron 14 personas fallecidas.

«Llegamos al pico de contagio desde el inicio de esta lucha contra la pandemia en el país, que tiene que ver con la presencia de la variante P1 y P2 de Brasil. Vemos que el impacto de esta nueva variante es importante», dijo Ñáñez. «También llegamos al pico de 18 fallecidos. Nuestras propias estadísticas tienen que llamarnos a la reflexión y conciencia para estar todos trabajando de manera unida en el combate contra esta enfermedad, nos pueden ayudar evitando reuniones y fiestas familiares que es en donde está el mayor foco de contagios», dijo el funcionario, omitiendo, claro está, que los mismos funcionarios del gobierno asisten, bailan y celebran en exclusivas y lujosas fiestas multitudinarias sin seguir ningún protocolo de seguridad.

 

 

De los 1.607 nuevos casos, 1.586 son de transmisión comunitaria y 21 importados, de los cuales 14 provienen de República Dominicana, cinco de México y dos de Panamá, indicó el ministro de Comunicación.

Distrito Capital fue la entidad que registró este 3 de abril más casos, con 214 contagios en 19 de sus 22 parroquias: en Sucre, 53; en El Valle, 27; en San Pedro, 27; en San José, 17; en Altagracia, 12; en 23 de enero, 10; en La Candelaria, nueve; en La Vega, ocho; en El Paraíso, ocho; en Coche, seis; en Catedral, seis, en El Recreo, seis; en San Agustín, cinco; en San Bernardino, cinco también; en La Pastora, tres; en Santa Rosalía, tres; en Antímano, dos; en Caricuao, dos; y en El Junquito, dos nuevos casos, detalló Ñáñez.

A Distrito Capital le siguen Miranda, con 160 nuevos casos; y Yaracuy, con 126 nuevos contagios detectados de covid-19.

TAL CUAL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here