MADRID.- Rebeldes y explosivos, así son los integrantes de «Star Wars: The Bad Batch», una tropa de clones, en palabras de su escritora jefe y productora ejecutiva Jennifer Corbett, «defectuosos y que han desarrollado una serie de habilidades y capacidades por encima de sus homólogos”.

La fecha escogida para su estreno en Disney + es un guiño para los seguidores de la saga galáctica, ya que el 4 de mayo es conocido como el día de «Star Wars» aprovechando un juego de palabras en inglés.

«May the Fourth» (cuatro de mayo en español) suena muy parecido al comienzo de «May The Force Be With You», la famosa frase «Que la fuerza te acompañe» que popularizaron las cintas de George Lucas.

La serie de animación de Dave Filoni cuenta la historia de la conocida como «la Fuerza Clon 99» y se centrará en las misiones de este singular escuadrón que difiere genéticamente de los demás y que tiene una habilidad excepcional que los convierte en soldados efectivos y con un equipo imbatible.

Las deformidades de estos clones les dan una apariencia y personalidad única a cada uno, y aunque durante las Guerras Clon trabajaron junto a la República, ahora van por libre interviniendo en los conflictos que consideran injustos.

“Fue interesante hablar de la transición desde la República hasta el Imperio, porque es como lo vivimos en la trilogía original, donde el Imperio dominaba. Cuando estaba con el guion me di cuenta de que era necesario mostrar planetas y lugares que estaban contentos con el hecho de que la guerra hubiera terminado, y que a su vez no entendieran las implicaciones de lo que el Imperio realmente significa”, cuenta Corbett.

EFE

UNION RADIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here