Agencias

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este jueves 22 de octubre una modificación en el cronograma electoral camino a las parlamentarias del 6 de diciembre, ahora la campaña de los candidatos arrancará el 3 de nombiembre y durará un mes, hasta el 3 de diciembre.

Incialmente, la campaña estaba pactada entre el 21 de noviembre y el 3 de diciembre, pero el ajuste se produce a pedido de los partidos políticos de oposición que conforman la mesa de diálogo nacional.

En ese sentido, la presidenta del Poder Electoral, Indira Alfonzo, informó que “el directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE), en su sesión permanente, culminó la discusión y aprobación del Reglamento Especial para la Campaña Electoral que regirá estos comicios parlamentarios, cuyo cuerpo normativo será presentado formalmente a las Organizaciones con Fines Políticos nacionales, regionales e indígenas que se constituyen en el mas de 90% de las agrupaciones que se encuentran legal y legítimamente registradas ante el CNE”.

Asimismo, la presidenta del ente comicial enfatizó que la decisión “se ajusta al espíritu de colaboración, equilibrio y pluralismo que caracteriza al órgano electoral”, añadiendo que “la pandemia nos obliga a innovar y ponernos a tono con nuevas metodologías que permitan que la participación y la motivación de las Organizaciones con Fines Políticos”.

Alfonzo reiteró la importancia del respeto a “los protocolos biosanitarios establecidos por el Estado a los fines de continuar en la lucha irreductible contra el flagelo del covid-19”, finalizó.

800 NOTICIAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here