La Fiscalía 63 de Bogotá no ha emitido una orden de captura contra la exfiscal general Luisa Ortega, exiliada en Colombia, por negarse a comparecer ante la justicia, como publica una cuenta en Twitter, y tampoco podría ocurrir por el tipo de delito de que ha sido acusada.

Un mensaje publicado este lunes 5 en Twitter,  por un medio venezolano, afirmaba que la Justicia colombiana había emitido una orden de captura contra la exfiscal general Luisa Ortega; quien se encuentra en el exilio y es una de las principales voces críticas contra el régimen de Nicolás Maduro, reseñó en una nota la agencia de noticias EFE.

«Emiten orden de captura en Colombia contra la exfiscal venezolana Luisa Ortega por negarse a comparecer ante la justicia colombiana. La orden fue emitida por la fiscalía 63 de Bogotá», aseguraba

Asimismo, del mensaje, ilustrado por una foto de la exfuncionaria venezolana, que vive exiliada en Colombia desde 2017, también se ha hecho eco un periódico digital de Caracas.

Lea también  Entérese cuántos apagones al mes sufren las zonas norte y noreste de Caracas

«No, no existe (tal medida)», confirmó a EFE una fuente de la Fiscalía colombiana consultada sobre el caso que Ortega enfrenta en Colombia, sin dar detalles.

CARAOTA DIGITAL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here