Home Deportes Colombia hizo historia y derrotó a Venezuela para llegar a la final...

Colombia hizo historia y derrotó a Venezuela para llegar a la final del Caribe

226
0

CARACAS.- Los Caimanes de Barranquilla, Colombia, y los Navegantes del Magallanes, Venezuela, se dieron cita una vez más en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo para disputar la primera semifinal de la Serie del Caribe 2022 y la cual dejó como flamante vencedor, e histórico, a la novena colombiana 8-1, país que siendo invitado del torneo llegó por primera vez en su historia a una definición del certamen caribeño

Ambos equipos alcanzaron esta fase luego producirse un triple empate en la segunda posición de la tabla (Venezuela, Colombia y México) con marca de 3-2, por lo que los criollos debían enfrentarse nuevamente a su verdugo en el debut de la Serie en el primer turno del día, mientras que Dominicana se mediría contra México.

Esto no se puede catalogar con otra palabra más que con «decepción». Una vez más un conjunto venezolano no puede hacerse con el cetro del Caribe luego de aquel conseguido por los Tigres de Aragua en el año 2009. Con Niuman Romero, Willians Astudillo, Balbino Fuenmayor, entre otros, como refuerzos para una novena que ya contaba con Pablo Sandoval, Cade Gotta y compañía no pudieron responder en el momento más importante.

Junior Guerra fue el designado para abrir el compromiso y, tal como en el primer día frente a este mismo rival, no pudo cumplir con el trabajo y se marchó luego de apenas dos episodios, donde con tres hits le produjeron cuatro rayitas, además que regaló dos pasaportes.

Su contrincante en el montículo era Elniery García y su labor fue una historia completamente distinta. El zurdo maniató totalmente a los bates criollos y lanzó 6.2 entradas excelsas para llevarse el triunfo, innings en los que únicamente permitió un sencillo, entregó cuatro boletos y ponchó a tres jugadores.

El cotejo comenzó a tener mal aspecto para Venezuela en el 2do acto, cuando Carlos Arroyo, con la casa llena, pegó un triple barre bases con el que los Caimanes picaron adelante en el marcador. Un turno después, el propio Arroyo traería la cuarta carrera gracias a un wild pitch.

Los barranquilleros dejaron encaminada su clasificación en los dos siguientes innings debido a que lograron anotar una más en el 3ro (Andrés Ángulo y un sencillo con el que impulsó a Carlos Martínez) y otras tres en el 4to (remolques de Harold Ramírez, Ángulo y Martínez por segunda ocasión).

A partir de allí y con un colchón sumamente cómodo, García se encargó de manejar la diferencia manteniendo a los maderos nacionales a raya. De hecho, los únicos toleteros que lograron conectar al menos un imparable esta tarde fueron Fuenmayor (x2) y Sandoval.

Y el primero de ellos no llegó sino hasta el 7mo capítulo, cuando lograron quebrar el no hit no run que estaba lanzando el abridor de los Caimanes. Ya sin ninguna posibilidad de remontar el juego y llegado el epílogo del mismo, Ángel Reyes impulsó la rayita del honor venezolana y con la caul evitaron el blanqueo gracias a un elevado de sacrificio para que corriera Balbino Fuenmayor. Resultado final 8-1.

Carlos Arroyo se quedó con el MVP del choque al irse de 5-2 con 2 CA, un triple y 3 CI. Con esto, el equipo dirigido por Wilfredo Romero se despidió con un gran sabor amargo de la Serie del Caribe 2022, competencia para la cual armaron un muy buen conjunto, tanto en el bullpen como en la ofensiva, pero que no pudo mantener su nivel en el día más importante.

Ahora, la novena colombiana espera por el rival con el que deberá definir el título, ya sea Dominicana o México, quienes jugarán este mismo día miércoles a segunda hora (8:00 PM) también en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.

Unión Radio

Previous articleGloria y Emilio Estefan inician campaña por menores cubanos encarcelados
Next articleGobierno redujo el encaje legal de 85 % a 73 %

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here