Home Deportes Colombia jugará la final de la Copa América ante Argentina

Colombia jugará la final de la Copa América ante Argentina

27
0

800 Noticias/Agencias

Colombia tumbó a la fuerte selección de Uruguay (1-0), este miércoles en Charlotte, y se clasificó a la gran final de la Copa América de Estados Unidos, donde el domingo luchará por el título con la campeona defensora Argentina.

Fue una “final adelantada” ya que, por rendimiento y nivel de jugadores, ambas merecían estar en el partido por el título.

Colombia sacó tajada de un gol en el primer tiempo y aguantó todo el segundo con un jugador menos, por expulsión.

A la Copa América ya solo le quedan dos partidos: Uruguay con Canadá, el sábado por el tercer lugar; y Argentina con Colombia, el domingo por el título, ambos desde las 20.00 hora boliviana.

El gol y la expulsión

El primer tiempo fue intenso y equilibrado, que solo se inclinó a favor de Colombia con el gol logrado por Jefferson Lerma, de cabeza, luego de un servicio de esquina lanzado por James Rodríguez.

Hubo muchas situaciones de gol y con los dos equipos volcados al ataque en procura de dar el paso hacia la final del campeonato.

Al comienzo la tenencia del balón fue de Uruguay, que en una definición de cabeza de Muñoz estuvo a punto de abrir la cuenta.

Después fue el turno de Darwin Núñez, dos veces, porque en una su disparo mandó la pelota apenas afuera y en la segunda capturó la pelota dentro del área, y su remate de derecha salió cruzado y desviado.

Por el lado de Colombia, Córdoba, a gran pase de Rodríguez, cabeceó dentro del área lanzando el balón a centímetros de uno de los palos.

El gol colombiano llegó a los 39 minutos: Lerma saltó en el segundo palo y conectó de cabeza, haciendo imposible la reacción del golero Rochet.

Antes de la conclusión de la primera parte (46’) salió una tarjeta roja para Daniel Muñoz por golpear a un rival en una torpe reacción luego de una falta recibida.

Previous articleTrujillo: Mató a su expareja por celos y luego intentó suicidarse
Next articleBarcelona: Una multitud recibió a Edmundo González y María Corina

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here