«La medida de compra y venta de alimentos por terminal de número de cédula no responde a ningún criterio técnico o médico, en función de frenar el contagio de covid-19 en Venezuela», expresó el parlamentario Freddy Valera


El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Valera, reprochó este jueves la medida dictada por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, de restringir la venta y compra de alimentos por número de cédula. Providencia que ya se replica en otros estados del país, entre los que asomó Bolívar y Sucre.

«La medida de compra y venta de alimentos por terminal de número de cédula no responde a ningún criterio técnico o médico, en función de frenar el contagio de covid-19 en Venezuela», expresó el parlamentario durante la sesión virtual de la Comisión de Política Interior.

El portavoz del partido Acción Democrática, puntualizó que esto es posible en países con economía fluctuante y mercados abastecidos, realidad que “no es la venezolana”.

«Para la inmensa mayoría de las familias venezolana es imposible contar con los recursos necesarios para abastecerse de insumos de primera necesidad para una semana. Por otro lado, nuestros mercados no tienen la capacidad real, por lo que nuestra gente debe hacer varios recorridos en diferentes días para conseguir sus productos», apuntó.

También el dirigente político cuestionó que se abra el racionamiento los fines de semana, exponiendo a un grueso de la población a salir a la calle como si la pandemia se minimizara durante los días sábado y domingo.

 

 

«Esta medida es violatoria del derecho a la alimentación de nuestros ciudadanos, y no responde a una política seria de Estado, y por eso llamó a la conciencia de la administración de Nicolás Maduro para que evite poner a la población en estado de angustia», insistió.

Ante el aumento exponencial de la curva del coronavirus en diversas regiones del país, el legislador insistió que la única forma real de erradicar el virus es haciendo las pruebas necesarias y poniendo en aislamiento a los pacientes contagiados.

TAL CUAL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here